NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 1 - 0 BRASIL

El buen presente de Yordy Reyna complica a Raúl Ruidíaz

El delantero de los Whitecaps reemplazó al de los Sounders en el segundo tiempo frente a Brasil y se mostró más peligroso.

Actualizado a
Sep 10, 2019; Los Angeles, CA, USA; Peru forward Yordy Reyna (26) and Brazil defender Marquinhos (4) battle for the ball during the the second half of the South American Showdown soccer match at Los Angeles Coliseum. Mandatory Credit: Kelvin Kuo-USA TODAY
Kelvin KuoUSA TODAY Sports

Consultado sobre los reemplazantes de Paolo Guerrero a corto y largo plazo, Ricardo Gareca siempre ha señalado a Raúl Ruidíaz. Más allá de la confianza que profesa el entrenador argentino, se trata, probablemente, de una respuesta para mantener alta la autoestima del delantero, cuyos registros en la selección son bastante malos.

Ayer, en el buen triunfo de Perú sobre Brasil, Gareca volvió a optar por Ruidíaz como referencia en ataque. Raúl jugó los primeros 45 minutos, que, además, fueron los mejores del equipo, y no consiguió generar peligro en el arco de Everton. El jugador del Sounders lució desconectado, impreciso y, aunque se movió permanenentemente, nunca entró en el circuito de juego de la selección.

Yordy Reyna lo reemplazó en el segundo tiempo y, a pesar de que el equipo empeoró y cedió ante el dominio brasileño, el ex Alianza Lima dejó algunos detalles interesantes. Aunque tiene la misma talla que Ruidíaz (1.69m), Yordy parece gozar de mayor movilidad y frescura para asociarse con sus compañeros. El atacante de los Whitecaps es más rápido y sufre menos pegándose a las bandas, lo que deja espacios libres para que los volantes lleguen al área.

El correcto segundo tiempo de Reyna nos hace preguntarnos si merece más oportunidades en la selección. Yordy ha jugado 20 partidos y ha marcado 4 goles, un promedio casi idéntico al de Ruidíaz (41 partidos, 4 goles), aunque con la mitad de encuentros disputados.

A sus 25 años, Reyna todavía tiene mucho por mejorar y aprender, y no estaría mal que lo haga con la blanquirroja. Si algo ha quedado claro es que Ruidíaz no ha logrado cumplir con las expectativas, por lo que no sería nada descabellado en pensar en alternativas.