NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Manuel Barreto, nuevo técnico de Sporting Cristal

El club anunció la contratación del entrenador hasta el final de la temporada. Barreto era el técnico de la reserva y trabaja en el equipo desde el 2016.

Actualizado a
Manuel Barreto, nuevo técnico de Sporting Cristal

Sporting Cristal anunció que Manuel Barreto será el técnico del equipo en lo que resta de la temporada. Barreto era técnico de la reserva y trabaja en el club desde el año 2016, cuando empezó a entrenar a la Sub 18.

"Manuel es un calificado profesional que forma parte del Proyecto Formativo de Sporting Cristal desde inicios del año 2016, donde dirigió al equipo Sub 18 y de Reserva, aportando exitosamente al proyecto deportivo del club", señaló Cristal en el comunicado que anunciaba la contratación del DT.

El comando técnico de Barreto estará conformado por Jorge Soto y Rubén Díaz, como asistentes, Carlos Gutiérrez, como preparador físico, y Elías Acevedo, como preparador de arqueros.

Se trata de un técnico que conoce el club, al plantel y tiene una buena relación con los directivos, algo que hará que la transición post-Vivas sea más sencilla. Sin embargo, será la primera experiencia en primera división para Barreto, de 37 años, en un equipo que tiene la urgencia de ganar el Clausura para competir por el título Nacional. Es una apuesta arriesgada de la dirigencia del Cristal.

El ex jugador de Universitario debutará este domingo a las 16:00 en el Segundo Aranda de Huacho frente al Deportivo Municipal. Cristal se encuentra sexto en el Torneo Clausura con 10 puntos, a 3 de los líderes.