NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UTC 1 - 1 ALIANZA LIMA

Alianza Lima sufre para empatar con UTC en Cajamarca

El cuadro blanquiazul logró sacar un punto frente a un UTC que fue muy superior durante todo el encuentro.

Actualizado a
Alianza Lima sufre para empatar con UTC en Cajamarca

Alianza Lima consiguió un empate en Cajamarca y debe darse por bien servido dado el trámite del partido. UTC buscó más el resultado y mereció irse con la victoria. Con la igualdad, Alianza consigue mantenerse, transitoriamente, en el primer lugar del Torneo Clausura, a falta de lo que puedan hacer hoy y el lunes Universitario y Sport Huancayo, respectivamente.

Desde el arranque del encuentro, UTC se mostró más peligroso que el visitante, sobre todo a través de Janio Pósito, exjugador blanquiazul que tuvo dos claras, de cabeza, que pasaron muy cerca de la portería de Pedro Gallese. A los 22’, después de una buena jugada de Jean Deza, que generó una falta, Gerardo Martínez anotó a través de un remate imparable. El 1-0 era más que merecido para el cuadro cajamarquino.

A esas alturas del partido Deza ya era la gran figura, y lo demostró al habilitar un par de veces a Sergio Almirón, que tuvo que sacar lo mejor del arquero de la selección nacional. A los 42’, Anthony Rossell aprovechó una desatención de la defensa del UTC y marcó el empate. Un error de comunicación entre Delgado y Ciucci provocó el error que derivó en el gol de los limeños.

Con la sensación de que el resultado era injusto para ellos, los jugadores del UTC salieron con todo a buscar la victoria en el segundo tiempo. Deza, endemoniado, fue imposible de descifrar para la defensa de Alianza, pero, como en el primer tiempo, Almirón no pudo aprovechar las oportunidades que su compañero generó para él.

Martínez estuvo a punto de anotar, una vez más, con un gran remate desde fuera del área, pero el palo lo impidió. Cerca del final, ambos equipos lucían cansados, a pesar de los cambios realizados por los técnicos, y se firmó una suerte de tregua tácita: a fin de cuentas, el empate dejaba medianamente satisfechos a las dos escuadras, y salir a buscar el resultado parecía un riesgo innecesario

Con este 1-1, Alianza toma el liderato de forma transitoria, a la espera de lo que hagan la U, esta noche, frente al Binacional, y el Sport Huancayo, el lunes por la tarde, en casa de Real Garcilaso. El UTC, por su lado, sigue en el sótano de la tabla, con sólo 2 puntos.