NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO 2 - 0 BINACIONAL

Universitario gana en casa a Binacional y duerme puntero

El cuadro crema defendió bien y fue eficaz en ataque, por más que Binacional fue más incisivo. Anotaron Hohberg y Barreto.

Actualizado a
Universitario gana en casa a Binacional y duerme puntero
Universitario de Deportes

Universitario sigue firme en su a priori improbable camino hacia el título del Torneo Clausura de la Liga 1. Los merengues defendieron bien, no sin cierta cuota de suerte, y concretaron las pocas situaciones claras de gol que generó, con penal fallado incluido. Con este triunfo 2-0, la U se ubica como líder del Clausura, a falta de lo que haga Sport Huancayo el lunes frente a Garcilaso.

Universitario marcó rápido, a los 18’, gracias a Alejandro Hohberg, que finalizó bien una gran jugada de Alberto Quintero. El panameño encaró desde la derecha hacia el centro y tiró un extraordinario pase en cortada para que su compañero pusiera el primero. Binacional había llegado antes con Leudo, pero fue la U la que se adelantó.

El primer tiempo no ofreció mucho más hasta que, a los 39’, el árbitro Augustó Menéndez marcó penal para los cremas. Jersson Vásquez se encargó de cobrarlo, pero mandó el balón muy por encima de la portería de Eder Fernández. Poco antes del final de la primera parte, Andy Polar cayó en el área, pero el réferi no marcó nada, ante la protesta desmedida de los jugadores del Binacional.

En el segundo tiempo, el cuadro sureño salió a buscar con todo el empate. De hecho, generó ocasiones claras, pero la poca calidad de sus atacantes, sumada a una brillante actuación de José Carvallo, impidió que consiguieran un tanto. A los 61’, Gerson Barreto anotó el segundo para la U después de un lateral y un error de la defensa visitante.

Universitario aguantó la presión de Binacional y, con su segundo tanto, selló el resultado, por más que los campeones del Apertura se acercaron en varias ocasiones a la portería merengue. Con este resultado, la U duerme puntero y sueña con un título que, a principios de temporada, parecía muy improbable. El cuadro moqueguano, por su parte, sigue decepcionando y se ubica en la decimoprimera posición.