NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNICIPAL 0 - 1 SPORTING CRISTAL

Cristal le gana al Municipal y sigue soñando con el título

En el debut del técnico Manuel Barreto, el cuadro celeste jugó bien, venció de visita en Huacho y se puso a tres puntos del líder.

Actualizado a
Cristal le gana al Municipal y sigue soñando con el título
Sporting Cristal

Como bien anunció el flamante técnico de Sporting Cristal, Manuel Barreto, era imposible hacer magia en tres días. Sin embargo, a diferencia de lo que realizaba con Vivas, el campeón nacional sí logró traducir su dominio posicional en goles y logró un triunfo clave en su lucha por el título del Torneo Clausura sobre un difícil Municipal.

El partido empezó trabado y peleado, con Cristal buscando con más premura el gol y el Municipal intentando mantener el cero para luego pensar en anotar. Muy rápido, el cuadro cervecero tuvo la primera, cuando un mal rechazo de Caballero terminó dando en el palo derecho de Rivadaneyra.

Víctor Rivera, técnico del elenco edil, optó por mandar a su equipo a esperar y a buscar el contragolpe, algo que suele beneficiar al juego de Cristal. El equipo de Barreto tuvo casi el control total de la pelota en el primer tiempo, pero sin llegar a superar al portero rival; un problema heredado de los días de Claudio Vivas, cuando el equipo sufría del mismo mal.

Así se fue el primer tiempo, con un claro dominado y un dominador, pero sin acciones claras ni demasiadas emociones. El Muni tenía muy claro su guión y Cristal también. El local terminó más satisfecho y el visitante, frustrado, porque mereció por lo menos marcar un gol.

El segundo tiempo fue una réplica del primero, con Cristal un poco más desesperado y el Municipal cada vez más replegado. El partido se le hacía muy largo a los locales, que sufrían para evitar que los locales tuvieran acciones de gol. A diferencia de la primera parte, los celestes llegaban con un poco más de profundidad en la segunda, aunque sin suerte.

Recién con el ingreso de Pier Larrauri, a quince minutos del final, el Muni empezó a preocupar a la defensa rimense. El mediocampista permitió que su equipo controlara mejor el balón. Un cabezazo de Regalado estuvo a punto de batir a Patricio Álvarez pero impactó en el travesaño.

Como suele suceder en el fútbol, el gol de Cristal llegó cuando mejor jugaba el Muni. A los 79’, Cristian Palacios aprovechó una serie de rebotes en el área del local y empujó el balón para marcar el 1-0 que sería definitivo. Era un gol merecido por el trámite del partido, aunque llegó en el momento más insospechado.

Con este triunfo, Cristal suma 13 puntos y se ubica cuarto, a tres unidades de Universitario, el líder, y a la espera de lo que haga mañana el Sport Huancayo, que podría alcanzar la línea de la U. En la próxima jornada, los celestes recibirán a Ayacucho FC, mientras que los ediles visitarán a la César Vallejo en Trujillo.