NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Cueva vuelve a jugar por el Santos después de casi 5 meses

El resto de peruanos en el exterior tuvo un fin de semana discreto, sin grandes actuaciones. La vuelta de Christian fue la mejor noticia.

Actualizado a
Cueva vuelve a jugar por el Santos después de casi 5 meses

En un fin de semana en el que los peruanos en el exterior pasaron más bien desapercibidos, destacó la vuelta de Christian Cueva a las filas del Santos. El mediocampista había pasado casi cinco meses sin jugar un partido por su equipo y lo hizo nada menos que ante el Flamengo, en el partido más importante de la jornada en el Brasileirao.

Cueva pisó el campo del Maracaná en el minuto 69, cuando su equipo ya perdía 1-0 por el gol de Gabriel Barbosa. El seleccionado peruano no pudo hacer demasiado para revertir la situación, pero es una gran noticia, sobre todo para él y Ricardo Gareca, que el futbolista vuelva a ser tomado en cuenta por Jorge Sampaoli.

Con su derrota ante Flamengo, el Santos pasa al tercer lugar y queda a cinco puntos del equipo carioca, líder absoluto del Brasileirao. También en Brasil, el Internacional superó 3-1 al Atlético Mineiro sin Paolo Guerrero ni muchos de sus titulares. Hellmann está cuidándolos para la vuelta de la final de la Copa de Brasil este miércoles frente al Athetlico Paranaense, que se impuso 1-0 en la ida, en Curitiba.

Como siempre, la legión extranjera con más acción fue la que milita en los Estados Unidos. Hubo duelo peruano en el enfrentamiento entre el New York City de Alexander Callens y el San José Earthquakes de Marcos López. El cuadro neoyorquino se impuso por 2-1, con la presencia de Callens durante todo el partido, mientras que López jugó solo los primeros 45 minutos.

También vieron acción Carlos Ascues, quien jugó 57’ en el empate 3-3 del Orlando City frente al New England Revolution; Yordy Reyna, que disputó 90’ en el triunfo de los Whitecaps 2-1 sobre el Houston Dynamo; Andy Polo, que jugó todo el partido en la derrota de los Portland Timbers 1-2 frente al DC United; y Raúl Ruidíaz, que estuvo en el campo los 90 minutos en la victoria 4-1 de sus Seattle Sounders sobre el New York Red Bull.

Todo parece indicar que el New York City de Callens y los Sounders de Ruidíaz tienen garantizada su clasificación a los playoffs -el primero es líder en la conferencia este y el segundo es escolta en la conferencia oeste-, mientras que los Whitecaps y el Orlando City están complicados. Los Earthquakes de Marcos López se ubican sextos en el oeste, con lo que clasificarían a la siguiente ronda.

En México, volvió a ser titular durante todo el partido Yoshimar Yotún, en el empate sin goles entre los Tiburones de Veracruz y el Cruz Azul. La ‘máquina cementera’ sigue siendo irregular y se aleja de los puestos de liguilla. Anderson Santamaría también jugó todo el partido en la derrota del Atlas por 1-0 frente a las Chivas. Pedro Aquino disputó 49’ en la victoria 3-1 del León sobre el Juárez, mientras que Edison Flores sólo jugó 25’ en la victoria a domicilio 2-0 del Morelia frente al Toluca.

En la segunda división española, en la que ahora el Perú tiene dos representantes, sólo uno de ellos estuvo en el campo. Se trata de Luis Advíncula, quien fue titular todo el partido en la victoria 2-0 del Rayo Vallecano sobre el Racing de Santander. Beto Da Silva, por su parte, ni siquiera fue convocado para el partido que el Deportivo de La Coruña empató 1-1 en casa del Sporting Gijón.

En Francia, Miguel Trauco no jugó en el empate 2-2 del Saint-Étienne frente al Toulouse, mientras que Cristian Benavente sólo disputó 3’ en la victoria del Nantes sobre el Reims por 1-0.

Renato Tapia fue titular durante todo el partido en la victoria del Feyenoord sobre el Ado Den Haag por 3-2. El peruano tuvo la mala fortuna de anotar un gol en contra en el minuto 83, aunque, para su suerte, su equipo pudo sacar los tres puntos. Claudio Pizarro, por su parte, disputó sólo 5 minutos en la victoria a domicilio del Bremen sobre el Union Berlin por 2-1.

Finalmente, André Carrillo, que sigue sin ser titular en Arabia Saudita, ingresó al minuto 80 en el empate del Al Hilal con el Al-Feiha por 1-1. El equipo del peruano es uno de los líderes de la liga saudí.