NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Oficial: Sporting Cristal es comprado por Innova Sports

La empresa peruana de gestión deportiva se hizo del club a cambio de unos 5 millones de dólares. Ya se realizó la presentación en La Florida.

Actualizado a
Oficial: Sporting Cristal es comprado por Innova Sports

Después de muchas idas y vueltas, Sporting Cristal por fin tiene nuevos dueños. La empresa multinacional Backus – InBev, dueña de las acciones del club, las ha traspasado a Innova Sports, una empresa peruana de gestión deportiva, a cambio de unos 5 millones de dólares.

El anuncio oficial se hizo esta mañana en La Florida, en una conferencia de prensa muy breve en la que habló Joel Raffo, uno de los representantes de Innova Sports. De acuerdo a lo señalado por Raffo, entre las condiciones de la compra figura que el nombre, logo y color del club se mantengan durante por lo menos diez años. Se trata, más bien, de un tecnicismo, ya que sería absurdo desde el punto de venta financiero desperdiciar una de las marcas más consolidadas del país.

Raffo repitió en varias ocasiones que la idea no es hacer cambios drásticos en el club y que la idea es que la institución se convierta en un "modelo de gestión a nivel regional".

Backus – InBev, empresa cervecera, fue dueña de las acciones de Sporting Cristal desde 1955, cuando compró el entonces Sporting Tabaco y cambió su nombre. En esos años, Cristal se posicionó como uno de los mejores equipos del país y logró construir una imagen de seriedad institucional ejemplar en una industria tan informal como la del fútbol peruano.

La cervecera se fue alejando paulatinamente del club y era conocido que estaba buscando comprador hace años. Una de las ilusiones y necesidades del hincha del Cristal es tener un estadio propio que esté a la altura de la institución. Ese será uno de los grandes desafíos de Innova Sports, una empresa peruana de gestión deportiva que opera desde hace once años en el país, y que, entre otras cosas, tiene la representación del Johan Cruyff Institute en el Perú y ha organizado una serie de torneos de menores.

Innova Sports tiene como gerente general a Enrique de la Piedra y como apoderados a Carlos Gonzáles Berastain (representante de jugadores como Renato Tapia, Edison Flores y Miguel Araujo) Joel Raffo Olcese. Fuentes cercanas al club confirmaron a este diario que no se realizarán cambios importantes en el ámbito deportivo hasta la próxima temporada, con lo que Manuel Barreto seguirá a cargo del primer equipo por lo menos hasta fin de año.