NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAOLO GUERRERO

Paolo Guerrero: “No pienso en el retiro ni en ser entrenador”

El delantero de la selección habló con Fox Sports y señaló que se siente “como un niño” jugando al fútbol.

Actualizado a
Soccer Football - Copa do Brasil - Athletico Paranaense v Internacional - Arena da Baixada, Curitiba, Brazil - September 11, 2019   Internacional's Paolo Guerrero during the match    REUTERS/Rodolfo Buhrer
RODOLFO BUHRERREUTERS

Por el momento, los hinchas peruanos pueden sentirse aliviados: Paolo Guerrero seguirá regalando goles por un buen tiempo. Así lo afirmó el delantero en una conversación con Julio César Uribe para Fox Sports Perú.

Consultado sobre un eventual retiro, algo que podría estar a la vuelta de la esquina a sus 35 años, Guerrero se mostró muy alejado de esa idea. "No me he establecido una edad para jugar. Me siento muy bien y preparado físicamente, además de mentalmente fuerte. Todavía quiero conseguir muchos objetivos y seguir jugando al fútbol. No he pensado en el retiro, cada vez me siento más como un niño que quiere continuar jugando y lograr muchas cosas más en este deporte”, señaló el jugador del Internacional.

Aunque el retiro todavía no está cerca, el futbolista sí ha pensado en qué hará una vez que cuelgue los botines, y todo parece indicar que su futuro no estará cerca de los campos, ligado al día al día del fútbol.

"Veo difícil que sea entrenador porque soy muy temperamental. Hay que tener, obviamente, tino para saber llevar emociones y manejar tu grupo de jugadores. Así como te pueden tocar buenos profesionales, también pueden tocar otros un poco complicados. No me he puesto a pensar en ese tema… quizás algún día sí, porque uno nunca puede decir nunca", finalizó Paolo.

El Internacional recibirá el domingo 22 al Chapecoense por la vigésima jornada del Brasileirao, mientras que la selección peruana jugará dos amistosos (10 y 14 de octubre) frente a Uruguay, uno en Montevideo y el otro en Lima. A pesar de que Paolo se autoexcluyó de la convocatoria para los encuentros ante Ecuador y Brasil, se da por descontado que Gareca lo citará para los encuentros de octubre.