NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY - PERÚ

Así es Arnaldo Samaniego, el árbitro del Uruguay - Perú

El réferi paraguayo dirigirá esta noche su tercer partido entre selecciones. Fue el cuarto hombre en el último choque entre peruanos y uruguayos, en Brasil 2019.

Actualizado a
Así es Arnaldo Samaniego, el árbitro del Uruguay - Perú

Arnaldo Samaniego ya sabe lo que es vivir un Uruguay - Perú de cerca. Lo hizo como cuarto árbitro en el último choque entre estas selecciones en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, en el que la blanquirroja terminó ganando por penales. Esta vez, el reto será distinto: el paraguayo de 36 años será el árbitro principal del encuentro amistoso que disputarán esta tarde (18:00, hora peruana) en losde Tabarez y Gareca.

Este será apenas el tercer partido amistoso entre selecciones que dirigirá Samaniego. El paraguayo, que debutó en el año 2010 en la primera división de su país, ha dirigido cuatro encuentros de Copa Libertadores, seis de Copa Sudamericana y tres en el último Sudamericano Sub 20.

El árbitro de esta noche fue también el cuarto hombre en la derrota por 0-5 de Perú frente a Brasil en la primera ronda de la Copa América de este año. En toda su carrera, ha dirigido 118 partidos, en los que mostró 555 tarjetas amarillas y 63 rojas. Esta noche, no sólo las selecciones harán pruebas para las eliminatorias: también la Conmebol, que podría hacer debutar a Samaniego el próximo año en ese torneo.