NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN MARTÍN 2 - 3 ALIANZA LIMA

Alianza supera a San Martín y queda a un punto de la 'U'

Los íntimos fueron mejores que sus rivales y se impusieron con goles de ‘Felucho’, Federico y Balboa.

Actualizado a
Alianza supera a San Martín y queda a un punto de la 'U'
Liga 1

Alianza Lima aprovechó que Universitario solo consiguió empatar frente a Sporting Cristal y quedó a un punto de los cremas a falta de cinco jornadas para el final del Torneo Clausura. Los íntimos superaron con cierto apremio a un San Martín muy ligero y que luce cada vez más complicado con el descenso. Volvió a jugar bien la legión uruguaya en ataque: marcaron los tres atacantes charrúas alineados por Bengoechea.

El partido empezó con una polémica que terminaría por afectar a Luis Garay, el árbitro del encuentro. Sobre los 10’, Leao Butrón salió de su área y desvió -claramente - el balón con la mano. Garay no marcó nada, en lo que debió ser una jugada de expulsión. Poco después, el réferi pitó un penal bastante dudoso que Felipe Rodríguez no pudo convertir en gol debido a la buena atajada de Diego Penny.

A los 20’, Yamir Oliva anotó el primero del partido. El volante se desprendió de sus marcadores y, ante la endeble marca de los centrales Beltrán y Godoy, definió sobre Butrón. Fue un golazo que ponía en aprietos a los de Bengoechea. Cinco minutos después empezaría a llegar la tranquilidad en tienda íntima, tras el gol de Adrián Balboa, que remató tras un gran pase de Joazhiño Arroé, el mejor jugador de la cancha.

En el inicio del segundo tiempo, Garay consumó el papelón arbitral, al no echar a Arroé. El extremo aliancista pisó con mala intención a Jairo Concha, pero el árbitro sólo señaló falta. Alianza salió más determinado a buscar el triunfo en el segundo tiempo, y gracias al buen trabajo de los Rodríguez, Balboa y ‘Joa’, consiguió avasallar a la San Martín.

El ingreso de Rinaldo Cruzado le dio más claridad al equipo en salida, lo que se tradujo rápidamente en el segundo gol íntimo: tras un buen desborde de Arroé, Felipe Rodríguez sólo tuvo que empujar el balón a los 59’. Dos minutos después, Federico Rodríguez cerró bien un contragolpe iniciado por Cruzado y anotó el tercero.

Cuando todo parecía definido y la San Martín lucía entregada, Jefferson Portales marcó con la espalda el segundo gol de los santos, que, sin hacer demasiados méritos, se volvió a meter en el partido en el minuto 82. Aún así, no fue suficiente para los locales, que se ubican en el penúltimo puesto de la tabla acumulada, en zona de descenso.