NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN MARTÍN 2 - 3 ALIANZA LIMA

Bustos: "Lo que sucedió en la cancha es de otro reglamento"

El director técnico de la San Martín se mostró indignado contra el arbitraje y la FPF después de la derrota de su equipo frente a Alianza.

Actualizado a
Bustos: "Lo que sucedió en la cancha es de otro reglamento"
USMP

Carlos Bustos, entrenador de la Universidad San Martín, está molesto y tiene motivos. Ayer, en la derrota por 3-2 de su equipo frente a Alianza Lima, el árbitro Luis Garay tuvo una actuación lamentable, en la que claramente favoreció a los blanquiazules.

"El arbitraje ha sido paupérrimo, lo que sucedió hoy en la cancha es de otro reglamento. ¿Acaso un arquero puede jugar con las manos dos metros fuera del área? El árbitro no retrocedió la jugada. Concha viene de una fractura del quinto metatarsiano y le meten una plancha de expulsión y no pasa nada", acusó Bustos en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

En efecto, tanto la mano de Leao Butrón fuera del área, cortando una jugada clara de gol, y el pisotón descalificador de Arroé sobre Concha se produjeron a vista y paciencia de Garay, que optó por aplicar las sanciones más débiles.

"Seguramente, mañana en la Asamblea [de la FPF] van a resolver que hay equipos que son favorecidos y otros desprotegidos. Eso me queda clarísimo, ojalá siga siendo motivante la punta del torneo, donde están los equipos grandes peleando. Eso no nos preocupa, sino la mala intención", agregó el técnico.

Por último, también criticó la decisión de la FPF de liberar a ciertos jugadores de la Sub 23 -como fueron los casos de algunos jugadores de Universitario, Sporting Cristal y Unión Comercio- y no a los de la San Martín. "Pedimos a los jugadores y no nos los dieron. La selección siempre es prioridad, pero no entiendo por qué devolvieron futbolistas a ciertos equipos y no a todos", finalizó.