NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Esto es lo que les queda a los que pelean por el Clausura

A falta de cuatro jornadas para que se cierre el Clausura, te contamos el fixture de los equipos que compiten por el título.

Actualizado a
Esto es lo que les queda a los que pelean por el Clausura

Cada vez falta menos para definir al campeón del Torneo Clausura y para conocer la tabla final del Acumulado de la Liga 1. Los campeones del Apertura y el Clausura tendrán su lugar asegurado en las semifinales nacionales, mientras que quienes las completarán serán el primero y el segundo del Acumulado (aunque, en este caso, serán el segundo y el cuarto). Si el Clausura terminara hoy, Binacional clasificaría directamente a la final, mientras que Alianza y Universitario disputarían la semifinal.

El sistema de la Liga 1 no es el más sencillo pero sí garantiza emociones hasta fin de año. Por el momento, la lucha de los equipos que pelean por los primeros lugares se lleva en dos frentes. Deportivo Binacional parece el candidato más firme a terminar como líder del Acumulado. Alianza, por ser el líder a falta de cuatro jornadas, es el favorito para llevarse el Clausura.

Detrás de los íntimos se encuentra Universitario, que viene de empatar cuatro partidos seguidos y se ubica a un punto del rival de toda la vida. Sporting Cristal, en el tercer lugar, desperdició la oportunidad de tomar la punta cuando sólo logró empatar frente a la San martín.  Ahora se encuentra a dos puntos de la Alianza y a uno de la U.

De ese pelotón, Universitario parece tener, en el papel, el calendario más accesible hasta el final del Clausura, ya que sólo deberá salir de Lima una vez. Cristal y Alianza tienen dos visitas muy difíciles cada uno. Los celesten viajarán a Arequipa y a Juliaca, mientras que los íntimos lo harán a Moyobamba y Juliaca.

Estos son los partidos que deberán enfrentar los tres grandes que pelean por el Torneo Clausura:

Alianza Lima (27 puntos)

Alianza Universidad (local), Deportivo Binacional (visita), Sport Huancayo (local), Unión Comercio (visita)

Universitario de Deportes (26 puntos)

Deportivo Municipal (visita), Ayacucho FC (local), UTC (visita), Real Garcilaso (local)

Sporting Cristal (25 puntos)

Mannucci (local), Melgar (visita), Atlético Universidad (local), Deportivo Binacional (visita)