Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

FINALIZADO
Montenegro Montenegro MON

2

Bielorrusia Bielorrusia BLR

0

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

PERÚ 1 - 1 URUGUAY

El 1x1 de Perú: ‘Canchita’ se consolida y Cueva pide fútbol

Gonzáles estuvo impecable en la primera línea de volantes, mientras que Cuevita mostró su mejor versión: fue el cerebro de la selección en ataque.

El 1x1 de Perú: ‘Canchita’ se consolida y Cueva pide fútbol

En una noche en la que Perú no consiguió traducir su superioridad numérica en el resultado final, hubo más aprobados que desaprobados en el equipo de Gareca. ‘Canchita’ Gonzáles mostró que puede ser el heredero de Yotún, mientras que Christian Cueva, por su parte, reconfirmó que es la manija de la blanquirroja en ataque, y que necesita con urgencia minutos en su club para poder estar siempre con su selección, que mejora radicalmente con su presencia.

Pedro Gallese: Nuevamente, muy seguro bajo los tres palos. Respondió bien cada vez que tuvo que participar. El gol no fue su responsabilidad.

Luis Advíncula: Perdió la marca en la primera llegada de Uruguay. Regaló un balón que generó un contragolpe de la visita. Estuvo excelente en ataque. Fueron suyos el gran desborde y la asistencia a Gonzáles en el gol de Perú.

Carlos Zambrano: Es, claramente, el líder de la defensa. Sólido en la marca, pero arriesgó una expulsión cuando, al ser amonestado, increpó al árbitro en el primer tiempo. Fue anticipado por Núñez en el gol uruguayo.

Luis Abram: Muy preciso en los cortes y rápido en las intercepciones.

Miguel Trauco: Generó la falta que terminó provocando la tarjeta roja de Martín Cáceres. No lució seguro en defensa.

Renato Tapia: Errático con el balón. Un poco lento en los relevos. Reemplazado por Reyna en el 82’.

Christian Gonzáles: Fue el mejor de Perú. Mucho más claro que en Montevideo. Se entendió bien con Tapia y estuvo preciso en el pase. Marcó un golazo de cabeza.

André Carrillo: Se juntó bien con Advíncula por la banda derecha. Se movió constantemente detrás de Paolo, intercambiando posiciones con Cueva. Hizo un partido muy interesante. Reemplazado por Ascues al 78’.

Christian Cueva: En su partido 60 con la selección, se mostró desde el principio para hacer jugar al equipo. Mucho movimiento. Estuvo preciso con la pelota e incisivo en la presión. Perú lo echó de menos cuando fue reemplazado por Costa en el 70’.

Edison Flores: Participó muy poco. La pelota pasó más por Carrillo y Cueva. Tuvo una muy clara al 54’ pero se demoró en definir y la desperdició.

Paolo Guerrero: Aguantó bien el balón y lideró la presión de la selección. Tuvo dos claras, sobre el final del partido, pero no pudo batir a Campaña.

Gabriel Costa: Ingresó por Cueva en el 70’. Se movió bien detrás de Paolo. Pidió siempre el balón y buscó pegarle al arco.

Carlos Ascues: Reemplazó a Carrillo al 78’. Jugó su primer partido con la selección desde 2016.

Yordy Reyna: Reemplazó a Tapia en el 82’.