NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 1 - 1 URUGUAY

Christian Cueva y la selección peruana se necesitan

El jugador del Santos volvió a ser una de las figuras de Perú y terminó dándole la razón a Gareca.

Actualizado a
Christian Cueva y la selección peruana se necesitan
Prensa FPF

A pesar de sus indisciplinas, de su falta de regularidad y de su poca seriedad para encarar sus problemas personales en público, Christian Cueva sigue siendo un jugador indispensable para la selección peruana. Queda claro queda vez que no está: el equipo luce desorientado, sin su manija. Y más claro aun cuando está: la blanquirroja funciona mucho mejor con su mediocampista de creación titular.

El viernes, cuando Perú perdía con Uruguay 1-0 en Montevideo, Cueva ingresó en el segundo tiempo y el equipo mejoró radicalmente. Su capacidad para asociarse con los volantes y delanteros, para ser el eslabón entre el ataque y el mediocampo, es capital para que la selección juegue a lo que Ricardo Gareca quiere.

Esta noche, en la que fue titular en el Estadio Nacional, Cueva fue una de las figuras de Perú frente a un equipo serio y muy intenso, como los que deberá enfrentar en las eliminatorias. El jugador del Santos, que jugó de enganche, se movió muy bien detrás de Guerrero y se mostró siempre como opción de pase en la creación de jugadas de ataque. Se entiende a la perfección con Flores y Carrillo, con los que intercambia de posición con mucha naturalidad.

Cueva es un jugador al que la madurez futbolística le ha llegado antes que la humana. No es algo poco habitual, pero es hora de que su crecimiento se empareje y se convierta en uno de los líderes de la selección, para los más veteranos, como Paolo, le dejen la posta. Christian es mejor con Perú y la blanquirroja es mejor con él. Es una relación idílica que el futbolista debe encargarse de seguir alimentando.