NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Colombia y Chile, próximos rivales de Perú

La selección peruana se medirá a los cafeteros el 15 de noviembre en Miami y el 19 los de Gareca se enfrentarán a la Roja en Tacna o Trujillo.

Actualizado a
Soccer Football - International Friendly - Uruguay v Peru - Centenario Stadium, Montevideo, Uruguay - October 11, 2019   Peru's Paolo Guerrero reacts during the match   REUTERS/Andres Cuenca
ANDRES CUENCAREUTERS

Tras el doble enfrentamiento de la selección peruana contra Uruguay en esta fecha FIFA, ya se han confirmado quiénes serán los próximos rivales de la Blanquirroja. En noviembre, Perú se medirá a Colombia y Chile en el que supondrá el último ensayo de Gareca antes del comienzo de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 que comienzan en el mes de marzo.

Dos partidos de nivel para poner a prueba a una Bicolor que sigue dejando dudas después de la Copa América. Contra la Celeste, la Selección cosechó una derrota y un empate que no han terminado de convencer y al 'Tigre' se le agotan las oportunidades para probar el equipo que le acompañe en la clasificación mundialista y la Copa América del año que viene.

El compromiso contra Colombia será el próximo viernes 15 de noviembre en el Hard Rock Stadium de Miami, a partir de las 19:00 horas (hora peruana). La selección cafetera no atraviesa uno de sus mejores momentos. Pese a ser una de las grandes favoritas para llevarse la pasada edición de la Copa América, los de Queiroz cayeron en cuartos de final contra Chile y no han ganado ninguno de sus partidos posteriores. Un empate a dos contra Brasil, igualaron a cero contra Venezuela y la Roja y ayer perdieron de forma contundente contra Argelia (3-0).

El partido ante Chile será el martes 19 de noviembre en un horario y sedes aún por confirmar. Tacna y Trujillo son las dos candidatas a albergar el encuentro que supondría una "revancha" para los de Reinaldo Rueda por la eliminación a manos de la Bicolor en las semifinales de la Copa América. Tras la cita en Brasil, la Roja tampoco ha mostrado un gran nivel y únicamente ha ganado uno de los últimos cuatro duelos que ha jugado. Empató a cero contra Argentina y Colombia, perdió 2-1 ante Honduras y ayer ganó con apuros a Guinea (2-3).