NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÉSAR VALLEJO 0 - 0 UNIVERSITARIO

Universitario empata con Vallejo y mantiene la punta

Los cremas no pudieron con los trujillanos en Mansiche y, con el empate, le sacaron un punto a Cristal y Alianza.

Actualizado a
Universitario empata con Vallejo y mantiene la punta
Liga 1

En un partido trabado, con pocas ocasiones claras de gol, César Vallejo y Universitario no se hicieron daño en Trujillo y empataron 0-0. Con este resultado, los cremas llegan a 25 unidades, una más que Sporting Cristal y Alianza Lima, sus dos escoltas.

El primer tiempo ofreció muy poco. Sobre la primera media hora de juego, ambos equipos apenas habían conseguido llegar al área rival. De hecho, los delanteros no tuvieron acciones de gol. Como ya es habitual, Alejandro Hohberg fue el jugador más inquieto y peligroso de la visita, sin llegar, sin embargo, a preocupar a la defensa poeta.

La acción más llamativa de la primera parte tuvo que ver con una decisión del árbitro Yovany Quevedo, quien omitió una mano duduosa de Hohberg en área propia y no señaló un penal a favor de la César Vallejo, lo que desquició a Chemo del Solar, quien fue amonestado por el réferi.

Antes del final del primer tiempo, un cabezazo de Requena impactó el palo derecho de Carvallo. Con esa acción terminaba la primera mitad, con pocas emociones y un juego exageradamente trabado.

Con el ingreso de Anthony Osorio en la segunda parte, Hohberg se pegó a la banda izquierda y creó peligro a Requena, que tuvo que dejar de subir para no dejarse ganar las espaldas. Esto limitó la producción ofensiva de Vallejo, que apenas llegó al arco de Carvallo.

Osorio tuvo una clara antes del final del partido, cuando cruzó un remate rasante desde el vértice derecho del área, pero la pelota se fue a muy poco del palo protegido por Juan Pretel. En el 91’, un error del portero de los trujillanos casi termina en gol de la visita, pero el balón se fue apenas desviado tras una serie de rebotes en el área.

Con este empate, Universitario llega a 25 puntos, uno más que Sporting Cristal y Alianza Lima. La U jugará en la próxima fecha frente a Cantolao en el Monumental, el sábado 26 de octubre.