NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Universitario no ha anotado en los últimos tres partidos

Con el empate sin goles ante la Vallejo, la U encadena tres 0-0 consecutivos en el Torneo Clausura.

Actualizado a
Universitario no ha anotado en los últimos tres partidos

Si bien Universitario sigue siendo el líder del Torneo Clausura, en las últimas tres jornadas le ha dado oxígeno a sus perseguidores. La U sólo ha sumado tres puntos en la misma cantidad de encuentros, aunque lo más alarmante tiene que ver con otro dato: los cremas no han marcado ni un gol en las últimas tres jornadas. En defensa del equipo de Ángel Commizzo, ni Boys, ni Cristal, ni Vallejo le anotaron en el último mes, lo que habla, por un lado, de una baja producción ofensiva y, por otro, de una solidez defensiva que pocos equipos en el Perú tienen.

Ayer, en la conferencia de prensa posterior al empate frente a César Vallejo en Trujillo, Commizzo se mostró fastidiado por la falta de gol, aunque aseguró que la situación cambiará pronto. "Me preocupa que no podamos convertir, pero las ocasiones de gol se han creado, en el partido de hoy estuvieron. El arquero de Vallejo tuvo una buena tarde. Tendremos que trabajar todavía más, porque trabajamos mucho en la definición durante toda la semana", manifestó.

En realidad, puestos a ver los números y las acciones del partido del domingo con más detenimiento, Universitario generó muy poco. De hecho, sólo remató tres veces al arco, por lo que el portero Juan Pretel no tuvo, en realidad, demasiado trabajo. Frente a Sporting Cristal, los cremas le pegaron una vez a la portería celeste y sólo agregaron dos remates desviados más a su producción ofensiva. Y ante Boys, a principios de mes, sólo un remate al arco.

Estos datos reflejan fielmente lo que es la U de Commizzo: un equipo práctico, construido, antes que nada, para no encajar goles, y con poca creatividad colectiva. Los cremas dependen excesivamente de lo que puedan hacer Alberto Quintero y Alejandro Hohberg (que no estuvieron ante Cristal), lo que se debe, en buena medida, a que no pudieron reemplazar a Germán Denis, quien partió cuando el libro de pases ya estaba cerrado.

Anthony Osorio, su reemplazante, ha demostrado que puede estar a la altura de la tarea en algunos partidos -le marcó un gol trascendental al Melgar en el Monumental, por mencionar uno-, pero, en la mayoría de ellos, tiene lagunas imperdonables para un delantero de equipo grande. La salida de Denis obligó a Hohberg y a Quintero a asumir responsabilidades más importantes para un cuadro con pocas variantes ofensivas.

Por suerte para Commizzo -o, quizás, gracias a él-, el panameño y el seleccionado peruano han rendido a un gran nivel. Sobre todo Hohberg, goleador de su equipo y el jugador más desequilibrante del campeonato. Aún así, en estas últimas cinco jornadas que restan para cerrar el Clausura, la U deberá mejorar mucho en ataque porque no puede seguir perdiendo puntos en el camino. Cristal, Alianza y Comercio no le darán tregua y seguirán metiéndole presión fecha a fecha, como lo vienen haciendo ya. Si quiere terminar más arriba, Universitario tiene que marcar goles. No basta con no recibirlos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario