NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Cinco conclusiones de la jornada 12 del Torneo Clausura

El empate de la U abrió todavía más la lucha por el título, a la que ya se unió el Binacional. El arbitraje sigue siendo un lastre para el torneo.

Actualizado a
Cinco conclusiones de la jornada 12 del Torneo Clausura

El Torneo Clausura ha entrado en su recta final. A falta de cinco fechas, hasta seis equipos pelean por el título, y cuatro lo hacen para mantener la categoría. Mientras tanto, los arbitrajes mantienen su regularidad: se confirma, fecha a fecha, que los réferis peruanos son de los peores del continente. Esta vez, el cuarteto liderado por Kevin Ortega anuló un gol legítimo a la San Martín en un encuentro vital para la permanencia frente al Sport Boys, a pesar de que el anotador estaba inequívocamente habilitado.

El liderato de la U tambalea

Universitario empató sin goles por tercera vez consecutiva y permitió que Alianza, Cristal y Unión Comercio se mantuvieran a tiro de la punta. Los cremas no hicieron un buen partido en Trujillo frente a la César Vallejo en la faceta ofensiva. Sólo remataron tres veces al arco y apenas generaron peligro. La U tiene 10 goles en el Clausura, por encima sólo de la Vallejo, Pirata FC y UTC. En la próxima fecha, recibirá a Cantolao, en la que debería ser una buena oportunidad para reencontrarse con las redes y detener el avance de sus perseguidores.

Cristal es el rival a vencer

De todos los equipos que pelean por arrebatar el liderato de Universitario, Sporting Cristal parece ser el más en forma. El equipo de Manuel Barreto goleó 4-0 a Pirata en el Gallardo con autoridad y se presenta como el candidato más firme a incomodar a la U. El plantel de los celestes es el más completo del torneo y el cambio de técnico de vino bien. Con Barreto, Cristal se ha vuelto un equipo incisivo en ataque, algo de lo que carecía cuando dirigía Claudio Vivas.

La bipolaridad de Alianza invita al pesimismo

Alianza Lima ha mostrado, a lo largo del Clausura, sus dos caras: la del equipo efectivo en ataque y la del cuadro incapaz de defender una ventaja. El viernes, frente a Mannucci, los blanquiazules marcaron dos goles en los primeros quince minutos, pero echaron por la borda lo conseguido permitiendo que les empataran. Lo peor es que no fue sorpresivo: la defensa es la zona más frágil de Alianza, a pesar de que Bengoecha suele privilegiar ese aspecto del juego. Los íntimos parecen haber entrado en una dinámica negativa, aunque se encuentran a sólo un punto del líder.

El arbitraje, de lo peor de la Liga 1

Era una prueba de carácter y de habilidad para un cuarteto arbitral que fracasó olímpicamente. Kevin Ortega fue el juez del Sport Boys – San Martín, un duelo trascendental en la lucha de ambos equipos por mantener la categoría. A poco de finalizar el primer tiempo, Jairo Concha marcó de cabeza pero el juez de línea anuló el gol a pesar de que quien lo marcó estaba habilitado por lo menos por un metro. Tremendo error sólo exacerba las sospechas de que la FPF no tratará con demasiado cariño a los clubes que, como la San Martín, plantaron cara a sus nuevos estatutos.

Binacional vuelve a la carga

El campeón del Apertura confirmó que está de vuelta al superar este viernes por 7-0 a Alianza Universidad. El Binacional es el equipo que más goles ha anotado en el Clausura junto a Sporting Cristal, con 23 tantos. También tiene al goleador, Donald Millán, que ha marcado en 11 ocasiones, y ya se encuentra a cinco puntos del líder, además de ser el puntero del acumulado. El problema para el equipo de Javier Arce es su fixture: en las próximas cinco jornadas, visitará a Comercio, Huancayo y Boys, mientras que recibirá a Alianza y a Cristal, todos equipos que se estarán jugando mucho en las últimas fechas.

Cinco conclusiones de la jornada 12 del Torneo Clausura
Deportivo Binacional
  • Perú