Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Liga Portuguesa

LIGA 1

Fixture y escenarios de la última jornada del Clausura

El próximo domingo concluirá el torneo. Tres equipos pueden ser campeones. Cuatro pueden descender. Dos pelean por un lugar en la Libertadores.

Fixture y escenarios de la última jornada del Clausura

El Torneo Clausura llegará a su final el próximo domingo 24 de noviembre con casi todo por definir. Todos los partidos se jugarán en paralelo, pero solo unos cuantos serán disputados como finales. Por el momento, la lucha por el título está abierta, así como la que libran los equipos que no quieren acompañar a Pirata en la Liga 2. La Copa Libertadores, obsesión de todos los equipos sudamericanos, solo tiene un cupo más para un cuadro peruano.

La lucha por el título

Alianza Lima es el favorito para llevarse el Clausura. Los íntimos dependen de sí mismos, ya que son líderes, un punto por encima de Sporting Cristal y dos por encima de Universitario. Pero deberán, primero, superar al difícil Unión Comercio en Moyobamba. Cristal, por su parte, deberá ganar en Juliaca a Binacional y esperar que el elenco blanquiazul tropiece. Si Alianza pierde y los celestes empatan, quedarán igualados en el primer lugar, por lo que deberán jugar un partido extra para definir al campeón del Clausura.

Universitario, por su parte, es el que tiene la tarea más complicada, por más que jugará, en el papel, el partido más sencillo. De hecho, de los tres grandes, era el que tenía una recta final más accesible, con pocas salidas de Lima, pero no la aprovechó y ahora no depende de sí mismo. Para ganar el Clausura, los cremas deberán, antes que nada, superar a Real Garcilaso en el Monumental. De lograrlo, tendrán que esperar que ni Cristal ni Alianza ganen sus partidos. Si ambos los pierden, la U será campeón. Si Alianza empata, habrá un clásico para definir al campeón del Clausura.

Torneo Descentralizado

Clasificación PTS PG PE PP
1Alianza Lima 29 8 5 2
2Universitario de Deportes 29 8 5 2
3Sporting Cristal 28 8 4 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Alianza Lima - Sport Huancayo S-16/11 02:00
Unión Comercio - Alianza Lima D-24/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de noviembre de 2019

La Libertadores, un lugar para dos equipos

De acuerdo al reglamento de la Liga 1, los clasificados a la fase de grupos de Copa Libertadores 2020 serán el campeón y el bicampeón, mientras que el tercero y el cuarto de acumulado participarán en la fase previa. Sporting Cristal (campeón del acumulado), Binacional y Alianza Lima (segundo y tercer puesto asegurados, aunque no necesariamente en ese orden) ya han sellado, como mínimo, su presencia en las eliminatorias preliminares de la Copa.

El cuarto peruano en la Libertadores será Universitario o Sport Huancayo. Por el momento, los cremas son cuartos con tres puntos más que los huancaínos. De ganar al Garcilaso, la U habrá conseguido la clasificación. Huancayo, por su parte, deberá vencer a Boys en casa para meter presión al equipo limeño, pero además puede conseguir un punto extra si es que su reserva también gana su partido y se asegura el segundo lugar del Torneo de Promoción y Reservas.

Torneo Descentralizado

Clasificación PTS PG PE PP
2Sporting Cristal 31 9 4 3
3Universitario de Deportes 30 8 6 2
4Mannucci 27 7 6 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 18 de noviembre de 2019

La batalla por no descender

Por el momento, cuatro equipos pelean por no quedar penúltimos y acompañar a Pirata FC a la Liga 2. El peor ubicado es Unión Comercio, que fue sancionado con cuatro puntos por no presentar un médico frente a Sport Boys, con lo que deberá luchar hasta el final por no descender. Los de Moyobamba tienen 33 puntos pero esta tarde jugarán frente al Real Garcilaso en Cuzco.  Boys, con un punto más, visitará en la última fecha al durísimo Sport Huancayo, por lo que el panorama no pinta demasiado bien. El Municipal, antepenúltimo con 34 puntos, visitará al Mannucci, mientras que la San Martín, con 37, recibirá al Ayacucho FC.