Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Liga Portuguesa

SPORTING CRISTAL 2 - 1 ALIANZA UNIVERSIDAD

Cristal gana el acumulado y estará en las semifinales

Con la victoria del primer equipo y el título conseguido en el Torneo de Reservas, Cristal asegura su presencia, como mínimo, en las semis nacionales.

Cristal gana el acumulado y estará en las semifinales

Hoy fue una jornada de cinco puntos para Sporting Cristal. Y no lo decimos en sentido figurado. Sporting Cristal sumó tres unidades al batir a Alianza Universidad 2-1 con goles de Calcaterra y Lobatón, y dos más cuando la reserva ganó por segunda vez consecutiva el Torneo de Promoción y Reservas, lo que le otorga dos puntos al primer equipo en la tabla acumulada de la Liga 1. Con estos resultados, Cristal le saca cuatro puntos a Binacional a falta de una fecha, con lo que se corona como el ganador del acumulado.

¿Qué garantiza eso para los celestes? En primer lugar, han asegurado su presencia, como mínimo, en las semifinales nacionales. De ganar el Clausura, jugará automáticamente la final contra el Binacional, campeón del Apertura. De no conseguirlo, disputará una semifinal. Además, tendrá derecho a elegir el orden de la localía en los playoffs en los que participe. La reserva, por su parte, ha clasificado a la próxima Copa Libertadores Sub 20. 

Torneo Descentralizado

Clasificación PTS PG PE PP
1Alianza Lima 32 9 5 2
2Sporting Cristal 31 9 4 3
3Universitario de Deportes 29 8 5 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo Binacional - Sporting Cristal D-24/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de noviembre de 2019