NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UTC 1 - 1 UNIVERSITARIO

Universitario empata con UTC y se aleja del título

Los cremas echaron a perder la ventaja conseguida en el primer tiempo y sólo empataron en Cajamarca, con lo que caen al tercer lugar.

Actualizado a
Universitario empata con UTC y se aleja del título
Liga 1

Universitario no pudo ganar en Cajamarca a pesar de jugar la mayor parte del partido con un hombre más y con ventaja en el marcador, conseguida por Alberto Quintero. Los cremas pagaron cara su poca eficacia, mientras que el gran esfuerzo del UTC tuvo su recompensa en el empate conseguido por Janio Posito, a pesar de que estaba en fuera de juego. Con la igualdad, la U le pierde el paso a Alianza Lima y Sporting Cristal, líder y escolta del Clausura.

Al inicio del partido, Jonathan Segura fue expulsado tras tirarle un codazo en la mandíbula a Anthony Osorio. El delantero crema intentó continuar en el partido pero el golpe terminó por hacerle mucho daño. Osorio se fue en camilla, mareado y llorando, mientras que Segura dejaba a su equipo con diez hombres desde los 8’.

A pesar de la ventaja numérica, Universitario no consiguió realmente manejar los hilos del juego, en buena medida porque el UTC no bajó su intensidad ni dejó de presionar después de la expulsión. De hecho, tuvo las primeras ocasiones claras del partido: dos cabezazos que se fueron desviados. Sin embargo, sobre la media hora de juego, Jean Deza, el jugador más desequilibrante de los cajamarquinos, dio un pase muy débil a su portero que fue anticipado por Alberto Quintero, quien definió bien en el mano a mano con Erick Delgado.

El gol ni llenó de confianza a la U ni hundió al UTC. La visita no logró adueñarse de la pelota, aunque sí lucía más peligrosa que los locales. La salida de Osorio permitió que Hohberg, Quintero y Lavandeira se desplegaran con libertad en ataque, lo cual dificultó la tarea de la defensa cajamarquina, desorientada ante la falta de una referencia ofensiva más estática, como era el atacante crema que se fue lesionado.

En la primera jugada del segundo tiempo, Lavandeira y Hohberg armaron una gran jugada que dejó al extremo peruano mano a mano con Delgado, pero definió mal y el balón se marchó a un metro del primer palo. El partido se volvió de ida y vuelta, con llegadas profundas de ambos equipos. Jean Deza generó estragos en la banda derecha y estuvo cerca de marcar en un par de ocasiones.

Los de Commizzo sufrieron en cada pelota parada ejecutada por el UTC. Los atacantes locales ganaban casi siempre en el juego aéreo, y de hecho Rojas y Posito estuvieron a punto de empatar el encuentro a quince del final. A los 75’, Nelson Cabanillas, que había ingresado en el primer tiempo, fue expulsado tras meter un planchazo que le valió su segunda amarilla.

Cinco minutos después, Janio Pósito, recién ingresado, marcó el empate con un buen cabezazo tras un centro lejano desde la izquierda. El ex delantero de Alianza Lima estaba ligeramente adelantado, pero el juez de línea no se percató. El resultado no se volvería a mover