NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Flamengo y River toman Lima

Las delegaciones de ambos equipos se alojan en hoteles separados por 600 metros. Los hinchas están llegando en masa. En Lima ya se siente la final.

Actualizado a
Flamengo y River toman Lima

A punto de entrar al verano, la estación en la que Lima es mucho más alegre, bonita y de todos, la ciudad amanece festiva. En el malecón de Miraflores, en el que generalmente conviven turistas, corredores y caminantes, se escucha un cántico en portugués que rompe la cotidianeidad. Es un pequeño grupo de brasileños, con camisetas y banderas del Flamengo, cantando y bebiendo cerveza en paz. En una bodega miraflorina, una pareja, totalmente cubierta con una bandera rojinegra, necesita indicaciones. Quieren llegar a la huaca Pucllana, una ruina prehispánica en el corazón de Miraflores, uno de nuestros barrios más clásicos.

De uno de los buses rojos de dos pisos que recorre los puntos turísticos de la capital cae una bandera que tapa completamente uno de los lados. “El más grande de la historia”, encima de una franja roja que no es la de la selección peruana. En el segundo piso del bus, un grupo de argentinos agita las manos y canta. River y sus hinchas ya han aterrizado en Lima, igual que Flamengo y su legión, y en la ciudad ya se siente.

La Policía Nacional del Perú desplegará alrededor de 10 mil agentes para todo lo relacionado a la final de la Copa Libertadores, a jugarse el sábado 23 de noviembre. Cuatro mil estarán encargados del Monumental y alrededores, mientras que el resto lo hará en San Isidro, distrito en el que se alojan ambos equipos; Matute, donde entrenará River; y la Videna, donde hará lo propio el Flamengo.

Se calcula que alrededor de 25 mil hinchas han llegado -y seguirán llegando- desde Argentina y Brasil para la final, muchos de los cuales ya se han apostado en los alrededores de los hoteles donde concentran sus equipos. El Hyatt Centric San Isidro, casa de Flamengo, y el Swissotel Lima, de River Plate, están separados por menos de 600 metros, en el centro financiero de la capital. Se han cerrado varias calles en el distrito.

River Plate se encuentra entrenando en este momento en Matute, en La Victoria, a menos de 5km del Hyatt, mientras que el Flamengo lo hace en la Videna, a poco más de 5km del Swissotel. El estadio Monumental está ubicado a más de 13 km de ambos hoteles. Un viaje en auto en hora punta desde San Isidro a Ate puede tardar dos horas.

Los hoteles de River Plate y Flamengo están separados por 550 metros.
Ampliar
Los hoteles de River Plate y Flamengo están separados por 550 metros.