NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA 1

Guerra en Binacional entre el plantel y el presidente

Roberto Mosquera y el plantel quieren jugar en Juliaca la ida de la final. El presidente del club quiere cerrar en casa. El equipo no entrena como medida de protesta.

Actualizado a
Guerra en Binacional entre el plantel y el presidente
Deportivo Binacional

Son días tensos los que se viven en Deportivo Binacional. El club moqueguano, aún de luto por la muerte de Juan Pablo Vergara, vive un conflicto explícito entre plantel y presidente. El plantel cuenta con el apoyo de Roberto Mosquera y viceversa. Lo que quieren los jugadores y técnico es jugar la ida de la final de la Liga 1 en Juliaca, este sábado 8 de diciembre. Roberto Mosquera explicó los motivos en una entrevista con Radio Ovación:

“Hemos decidido jugar de local, el presidente no está de acuerdo. Él ha dado una medida irrestricta, que se tiene que cumplir, que es jugar primero en Lima. Lo lógico es jugar en nuestro hábitat natural. Estamos con el dolor, con dos y medio días sin entrenar. Hay un desgaste emocional, hay un desgaste del alma, hay una merma física. Hay jugadores que han donado sangre. La única forma es no movernos de acá, porque acá nos estamos recuperando", explicó Mosquera.

El presidente de Binacional, Juan Carlos Aquino, ha decidido que la eliminatoria se cerrará en Juliaca el 15, día de su cumpleaños. “Estamos en una pugna que nunca ha debido existir y lamentablemente la tengo que hacer pública porque mis jugadores merecen que yo salga al frente y diga las cosas como son. Al no aceptar la propuesta del presidente, obviamente que pongo en riesgo mi puesto también. Y si tengo que tomar una decisión y dejar el cargo, lo voy a hacer”, agregó el técnico.

Según pudo saber AS, Binacional no está entrenando como medida de presión para que Aquino acepte jugar en casa el domingo. Si el presidente no cede, los futbolistas no se presentarán en la final.

Guerra en Binacional entre el plantel y el presidente
Deportivo Binacional
  • Perú

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario