NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA 1

Binacional - Alianza: habrá VAR en la final por la Liga 1

Ya es oficial: la FPF lo ha aprobado y los árbitros de los partidos de la final entre Binacional y Alianza Lima contarán con la ayuda del videoarbitraje.

Actualizado a
Binacional - Alianza: habrá VAR en la final por la Liga 1

Oficial: la Federación Peruana de Fútbol ha aprobado la implementación del VAR el VAR en las dos finales de la Liga 1, a jugarse entre Binacional y Alianza Lima en Juliaca y Lima. La FPF solicitó a la Conmebol el permiso para utilizar el sistema que trajo para la final de la Copa Libertadores que se jugó en el Monumental y se ha aprovado.

Uno de los obstáculos para que esto suceda era el costo del traslado del equipo a Juliaca. Esa cantidad de dinero no estaba contemplada por la Liga 1. Es la primera vez en utilizarse en el torneo local.

Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima, comentó acerca de la posibilidad de utilizar el VAR en la final: “El VAR me parece muy bien para los árbitros. Ellos han hablado muy bien de esa herramienta, para que se sientan tranquilos. Si es una ayuda, bienvenido sea. Me toma un poco de sorpresa. No es lo mismo. Pasa a ser otro deporte, hay más ojos. Eso juega a favor y en contra. A veces hay agarrones en la cancha que no son falta, pero con el VAR sí. Hay que tener cuidado. Me gusta la idea”, señaló el técnico uruguayo.