NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA 1 – 2 UNIVERSITARIO DE DEPORTES

¡Universitario, campeón regional del fútbol femenino!

La U batió 2-1 a Alianza Lima por la final de la etapa regional, con lo que clasificó a la etapa Nacional del torneo de fútbol femenino.

Actualizado a
¡Universitario, campeón regional del fútbol femenino!

El equipo femenino de Universitario tendrá la chance de disputar su pase a la Copa Libertadores 2020 cuando dispute la Etapa Nacional. Esta noche, tras superar 2-1 a Alianza Lima en un Estadio Nacional al que acudió una buena cantidad de público, las cremas se coronaron campeonas de la etapa regional.

Universitario dominó el Clásico desde el principio. La estrategia de Alianza, que consistía en esperar para jugar al contragolpe, se vio arruinada cuando la futbolista crema Steffani Otiniano marcó el primero con un zurdazo. La autora del gol se fue expulsada junto a la aliancista Némesis Leal minutos después. Emily Flores empató para las íntimas en una contra, pero Cindy Novoa, la figura de la cancha, selló el triunfo para la U.

Con este resultado, el equipo femenino de Universitario mantiene su total dominio sobre sus rivales acérrimas, a las que han enfrentado cuatro veces en el año, con un saldo de tres triunfos cremas y un empate.