Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Renato Tapia pierde su sitio con Advocaat en el Feyenoord

El volante, que venía siendo indiscutible en el inicio de la temporada, ha reducido drásticamente sus minutos desde la llegada del nuevo técnico.

Renato Tapia pierde su sitio con Advocaat en el Feyenoord

Como ya le ocurrió por estas fechas la temporada pasada, Renato Tapia no vive un buen momento en el Feyenoord. A pesar de haber sido uno de los futbolistas más destacados durante los primeros meses de campaña, ha perdido su sitio en el once, convirtiéndose en un jugador como poca participación en el conjunto holandés.

La situación comenzó desde la salida de Jaap Stam y la llegada de Dick Advocaat. El veterano director técnico holandés se puso al mando hace un mes y una semana, tras la derrota en el clásico ante el Ajax. Desde entonces, el Feyenoord ha jugado siete partidos en los que Tapia solo ha disputado un total de 143 minutos de 630 posibles. Solo ha sido titular en una ocasión, ante el Young Boys por Europa League, jugando los 90'. Ante el Waalwijk por Eredivise entró tras el descanso y jugó 45'. Los 8' restantes fueron ante el Zwolle, también en liga holandesa. En los otros cuatro encuentros no estuvo en el terreno de juego ni un solo minuto. 

Cabe destacas que, bajó la dirección de Jaap Stam, Renato fue uno de los futbolistas más utilizados. Jugó como titular 15 de 20 partidos, completando los 90' en nueve de ellos. En dos ocasiones entró desde el banquillo y en tres no jugó. Números que demuestran su importancia con el anterior técnico.

Sin embargo, casi desde el primer momento Advocaat ha demostrado que Tapia no está entre sus prioridades. El peruano, que estuvo cerca de salir el pasado mercado, se quedó para pelear por un puesto y ser importante. Sin embargo, si la situación sigue así, podría buscar una salida este mismo enero. Además, está cerca de conseguir el pasaporte holandés convirtiéndose en jugador comunitario, lo que aumenta el interés de muchos clubes europeos que ya le tiene en la lista de prioridades.