NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Beto da Silva: "Si el Dépor no me quiere tendré que irme, pero no quiero"

El extremo peruano del Deportivo explicó que si el equipo coruñés, colista de LaLiga SmartBank, no quiere que continúe en la plantilla, lo acatará, pero dejó claro quiere quedarse.

Actualizado a
Beto da Silva: "Si el Dépor no me quiere tendré que irme, pero no quiero"

El peruano Beto da Silva, extremo del Deportivo, explicó que si el equipo coruñés, colista de LaLiga SmartBank, no quiere que continúe en la plantilla, lo acatará, pero dejó claro que su intención es quedarse en el equipo y reconoció que el técnico, Luis César Sampedro, le ha pedido más "agresividad" en el campo.

En su primera temporada en el Deportivo, a pesar de no haber sido titular todavía y de que el equipo sea el último clasificado, el jugador sudamericano confesó que se encuentra "muy feliz".

"Estoy muy contento, en una liga competitiva y un club histórico. Si el Dépor quiere que me quede; yo, feliz. Daré el máximo para ayudar a salir de esta situación. Si el Depor no me quiere, tendría que irme, pero yo no quiero irme. Sé dónde estoy y sé lo que estoy jugando", declaró en rueda de prensa.

Por el atacante blanquiazul, el Deportivo dispone de una opción de compra tras haber sido incorporado como parte de la salida del uruguayo Diego Rolan al fútbol mexicano en las últimas jornadas del mercado estival.

El pasado domingo, tras la derrota ante el Zaragoza (1-3), su técnico, Luis César Sampedro, destacó sus virtudes técnicas (dio una asistencia con un toque de espuela) y dijo que no tenía más protagonismo porque a los delanteros les pedía más en ataque y en defensa.

"Hemos hablado, he tenido conversaciones con él y me ha pedido que tácticamente tengo que tener algo más de agresividad. Sé que es de lo que menos tengo, pero estoy trabajando cada día para demostrar que lo puedo hacer", admitió Beto.

El jugador peruano reconoció que los que menos juegan tienen "un poco de impotencia" por no poder ayudar más al equipo a salir de la situación complicada en la que se encuentra, si bien precisó que todos han "tenido oportunidades" y todos han salido "derrotados".

Beto se mostró optimista y aseguró que a pesar de estar a ocho puntos de la permanencia van a salir del "mal momento" que atraviesan.