NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

El futuro de varias estrellas peruanas está en el aire

Futbolistas habituales en la convocatoria de Ricardo Gareca pueden cambiar de equipo en las próximas semanas, a pocos meses de la Copa América.

Actualizado a
Futbolistas habituales en la convocatoria de Ricardo Gareca pueden cambiar de equipo en las próximas semanas, a pocos meses de la Copa América.

Con el inicio del año 2020 varios pilares de la selección peruana pueden cambiar de club para buscar nuevos retos, más minutos o estabilidad deportiva. A pocos meses del inicio de la Copa América 2020 y de las Eliminatorias hacia Qatar 2022, se antojan como movimientos clave que pueden afectar a su rendimiento y al colectivo de la Bicolor.

Paolo Guerrero

Su marcha de Internacional de Porto Alegre parece segura y su nombre aparece vinculado cada día al de Boca Juniors, que busca una referencia ofensiva. A punto de cumplir 36 está aún muy bien valorado en el continente sudamericano y su alto salario puede complicar cualquier traspaso. Ofertas no le faltarán y será decisión suya recalar en el xeneize o en cualquier otro club con aspiraciones importantes.

Christian Cueva

Desde hace meses su futuro en Santos está condenado y su próximo destino es una incógnita. Acaba de cumplir 28 años y le quedan varias temporadas al máximo nivel si se lo propone. Sus problemas fuera de los terrenos de juego siembran dudas en cualquier secretaría técnica. De Sao Paulo salió por la puerta de atrás, en Krasnodar apenas sumó minutos y ahora en el Peixe fue apartado del equipo. No juega desde septiembre con el club, aunque sí estuvo en la última fecha FIFA.

Edison Flores

El "orejas" Flores ha sido una de las mejores noticias en este 2019 en el fútbol peruano. Su progresión es evidente y así quedó plasmado en los playoffs de la liga mexicana, donde rindió a un enorme nivel a pesar de que su club, Monarcas, quedó eliminado en semifinales ante América. Ahora ha despertado el interés de gigantes de la Liga MX y después de dos campañas en Morelia parece un buen momento para dar otro salto en su carrera.

Luis Abram

El central de 23 años se ha confirmado como uno de los mejores defensores de la Superliga Argentina. Titular indiscutible en Vélez y ya un fijo también en el centro de la zaga para Gareca. De mantener su crecimiento, será difícil que el equipo de Liniers lo mantenga en sus filas durante mucho más tiempo. En sólo un año su valor de mercado en la web Transfermarkt ha pasado de un millón de euros a 8,5 para ser el mejor de la Bicolor en este aspecto. No es descartable el salto a Europa.

Renato Tapia

El mediocentro del Feyenoord inició la campaña como titular en la Eredivisie. Sin embargo, con el paso de las semanas ha perdido sitio y ahora apenas cuenta para su entrenador. No es titular desde principios de octubre y parece que la situación está lejos de mejorar. Hace un año ya buscó acomodo en el Willem II durante el mercado invernal en Europa y una nueva cesión para la opción más acertada para él si quiere tener regularidad en el campo de juego.