NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

¿Qué equipo tiene más títulos de Primera División en Perú?

Sporting Cristal tiene en sus vitrinas 19 títulos de Primera División, mientras que Alianza tiene 23. Universitario sigue siendo el que más ha ganado (26).

Actualizado a
¿Qué equipo tiene más títulos de Primera División en Perú?

Sigue en vivo online el Alianza - Binacional: Liga 1

¿Qué equipo tiene más títulos de Primera División en Perú?
Deportivo Binacional
  • Perú

La Liga 1 llega a su fin esta tarde. Alianza Lima y Binacional se citan en el Alejandro Villanueva en busca de un nuevo título en sus vitrinas, en el caso del 'Poderoso del Sur' el primero de su corta historia. Los aliancistas buscarán su trofeo número 24 y acercarse así a Universitario de Deportes en la clasificación de equipo con más títulos de Primera División.

Actualmente es el conjunto 'crema' con 26 títulos el que más tiene en su palmarés. Sin embargo, levantó el último hace ya cinco años (2013), lo que ha provocado que otros clubes les hayan recortado. Entre ellos están Alianza Lima (23) y Sporting Cristal (19). Ambos fueron campeones en 2017 y 2018 respectivamente.

Los de Pablo Bengoechea tienen una dura tarea en Matute: deberán revertir el 4-1 de la ida en Juliaca para poder conquistar el título. La ventaja de los de Mosquera parece prácticamente insalvable y Binacional sería el nuevo campeón del fútbol peruano. En el Apertura dieron la sorpresa y consiguieron llevarse el torneo y ahora buscan la victoria final.

Los aliancistas tratarán de volver a situarse a la par del conjunto cervecero como los dos equipos con más títulos del siglo XXI. Cristal tiene seis y Alianza cinco, siendo los claros dominadores de los últimos casi 18 años. Sólo Universitario, Universidad San Martín, Melgar y Juan Aurich han sido capaces de entrometerse en esta hegemonía, algo que tratará de lograr Binacional en la tarde de hoy.