NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO BINACIONAL

Binacional no sabe quién será su entrenador el próximo año

La salida de Mosquera ha dejado muy tocado al campeón nacional, que corre contra el tiempo para encontrar técnico.

Actualizado a
Binacional no sabe quién será su entrenador el próximo año

Se viene una temporada histórica en Deportivo Binacional. En primer lugar, será la primera vez que defienda un título nacional frente a los grandes de Lima y, en segundo, debutará en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el sueño de cualquier club latinoamericano. Sin embargo, después de las buenas noticias del 2019, el año que empezará en unos días no pinta demasiado bien para el campeón nacional.

Ayer trascendió que Roberto Mosquera, el técnico que llevó al club a su primer título, no continuará en el Binacional. Las desavenencias con la directiva del club de Juliaca empezaron a mostrarse cuando el entrenador decidió jugar la primera final en casa contra la voluntad de Juan Carlos Aquino, presidente del club. Finalmente, se decidió acatar las órdenes de Mosquera, pero la relación estaba ya quebrada.

Javier Arce, antecesor de Mosquera y campeón del Apertura con el Binacional, lanzó una advertencia para el próximo técnico, sea quien sea. "La mejor recomendación que le daría al próximo entrenador de Binacional es que averigüe que pasó con Arce, con Mosquera y con los jugadores", comentó Arce en el programa Voces del Fútbol. "Uno puede soportar que no haya campo de entrenamiento, que no haya agua y que no tengan balones. Pero cuando alguien te quiere imponer un jugador o días de practicas es insalvable", agregó, en alusión a Aquino.

Mientras el presidente busca entrenador, el nombre que suena con más fuerza es el de Daniel Ahmed, quien dejará de ser el coordinador del fútbol formativo de la FPF a fin de año. Ahmed ya ha dirigido a Sporting Cristal en la Copa Libertadores y, aunque no tuvo mucho éxito, su experiencia en el certamen continental sería valiosa para un equipo debutante como Deportivo Binacional.

Binacional no sabe quién será su entrenador el próximo año
Deportivo Binacional
  • Perú

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario