NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Un Alianza Lima de selección

Los íntimos podrían cerrar cuatro fichajes de jugadores que participan o lo han hecho con la blanquirroja. Bengoechea quiere jerarquía.

Actualizado a
Un Alianza Lima de selección

Después de superar en la semifinal de la Liga 1 a Sporting Cristal, Pablo Bengoechea, consultado sobre la gran actuación de Pedro Gallese, recordó que el portero es el dueño del arco de la selección, lo cual le daba mucha jerarquía al equipo. A falta de que el arquero firme un contrato con Alianza Lima, la directiva íntima busca asegurar a cuatro jugadores que juegan o han jugado con la blanquirroja, con lo que se refuerza el mensaje del técnico uruguayo: más futbolistas de selección garantizan más jerarquía.

De los cuatro, Carlos Ascues es el que ha estado en las últimas convocatorias de Ricardo Gareca. El mediocampista -un futbolista absolutamente versátil, ya que también puede jugar de central o de delantero- llega del Orlando City de la MLS con la intención de afianzarse en la volante de Alianza, en la que el único que parece tener un puesto garantizado en Aldair Fuentes.

Josepmir Ballón, proveniente de la U. de Concepción de Chile, es el que más partidos ha jugado con la blanquirroja, aunque no ha sido convocado en las últimas citas de la selección. Jean Deza y Alex Gómez han disputado pocos partidos internacionales y presentan más dudas que certezas, ya que se trata de jugadores jóvenes con muchos problemas disciplinarios a lo largo de sus carreras.

Con la casi segura convoctoria de Aldair Fuentes para los próximos partidos de Perú, la que se suma a la de Gallese, y al pasado internacional de Ramírez y Cruzado, Alianza armaría un equipo basado en selecciones del pasado y del presente, una ventaja comparativa importante con los otros equipos de la Liga 1.

Por otra parte, Bengoechea y Víctor Hugo Marulanda, director deportivo de Alianza, ya miran hacia el extranjero, donde buscarán un defensor central y un centrodelantero. Marulanda, colombiano, se mueve bien en el mercado de su país, por lo que todo parece indicar que buscará jugadores cafeteros para reforzar al cuado blanquiazul.