NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Carlos Lobatón continuará su carrera en Sporting Cristal

El cargo todavía no está definido, pero no será como jugador. Además, Cristal anunció que presentará a su plantel frente a Independiente del Valle.

Actualizado a
Carlos Lobatón continuará su carrera en Sporting Cristal

Ayer por la tarde, Sporting Cristal anunciaba, a través de sus redes sociales, que esta mañana se llevaría a cabo una conferencia de prensa para anunciar la llegada de “un profesional que aportará experiencia” en La Florida. Tras el anuncio de la incorporación de Juan José Luque como director general del equipo, se asumía que se trataba de su presentación, pero el club tenía una sorpresa preparada: se trataba de Carlos Lobatón.

El jugador más querido por los hinchas celestes en los últimos 15 años dejó su lugar como jugador y capitán del equipo a fin de año, y se especulaba con que continuaría su carrera en otro club, posiblemente el Sport Boys, donde debutó profesionalmente. Sin embargo, Lobatón decidió colgar los chimpunes y empezar una nueva etapa en las oficinas de La Florida, su casa desde el año 2005.

“Hablé con muchos equipos las últimas semanas, y tomé la decisión de quedarme en mi casa el último día del año. Desde que entré en la mañana y me encontré con muchas personas, me di cuenta que esta sigue siendo mi casa”, afirmó Lobatón en la conferencia de prensa de esta mañana en el Rímac. “Va a ser difícil sacarme ese chip que tengo desde los 7 años de estar en la cancha… igual voy a pedir seguir entrenando con algunas divisiones menores para no sentir tan fuerte el cambio”, agregó el 49 veces internacional con Perú.

Lobatón también anunció que tendrá una despedida entre junio y julio de este año. “Tenemos que ver que no se cruce con ninguna actividad deportiva importante, como el torneo o la Copa América”, precisó.

La Tarde Celeste, frente al campeón de la Sudamericana

Por otra parte, Cristal también anunció que presentará a su plantel para la próxima temporada el 19 de enero en el Alberto Gallardo frente al Independiente del Valle de Ecuador, último campeón de la Copa Sudamericana, que venció 3-1 en la final a Colón de Santa Fe.

De hecho, se trata de uno de los equipos más importantes del continente, que también disputó la final de la Copa Libertadores en el 2017. El Independiente del Valle acabó quinto en la Serie A de Ecuador, y está clasificado a la fase de grupos de la Libertadores tras ganar la Sudamericana.