NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL FEMENINO

Preolímpico de Voley: "Creemos en la clasificación para Tokio"

La Selección Femenina se encuentra en Bogotá para buscar el cupo a los JJOO. Vanessa Palacios habló para As Perú: "Hemos trabajado duro para esto".

Actualizado a
Vanessa Palacios, en rueda de prensa junto al técnico Francisco Hervás.
FPV

Dos décadas hace que la Selección Femenina de Voleibol de Perú no disputa unos Juegos Olímpicos. El peso de los años y la tradición de este deporte a nivel nacional recaen como una losa para un combinado en el que algunas jugadoras apenas habían nacido cuando Perú acabó undécima en Sidney 2000 -Flavia Montes tenía tres meses y Leslie Leyva un año y medio-. Las 'matadorcitas' llegarón a Bogotá el pasado 4 de enero y arrancan el torneo Preolímpico este martes frente a Argentina (18:00 horas), el rival más complicado con permiso de las anfitrionas. 

Es la prueba de fuego para el técnico español Francisco Hervás, que desde el primer momento puso su sello personal con el objetivo de lograr la ansiada clasificación. No le tembló la mano a la hora de confeccionar una lista en la que se cayeron dos de la internacionales más destacadas, Zoila La Rosa y Clarivette Yllescas. En la preparación previa al Preolímpico, Perú empató 2-2 frente a Puerto Rico dejando buenas sensaciones, teniendo en cuenta que las boricuas ocupan el puesto 13º del ránking mundial de la FIVB y Perú el 27º.

La que sí goza de las confianza de Hervás es la veterana Vanessa Palacios, pletórica a sus 35 años. La libero del VCMB francés aseguró a As Perú desde Bogotá que "Paco nos habla mucho de tener la convicción de ganar, es muy positivo siempre y eso es súper importante para el equipo. 'Choco' Palacios es la mejor libero de la LNV de Francia y espera apoyar con su experiencia a sus compañeras: "Gracias a Dios las cosas a nivel personal me van bien, así que espero dar lo mejor de mí al equipo tanto como juego como anímicamente por la experiencia que tengo. Dios es quien sostiene este equipo".

Ampliar
FPV

"Paco nos habla mucho de la convicción de ganar, es siempre muy positivo"

Vanessa Palacios

El factor cancha puede ser determinante para el desarrollo de la competencia en una competición que sólo otorga una plaza para Tokio 2020, ya que la todopoderosa Brasil ya logró la clasificación. Para que los 2.640 metros de altitud de Bogotá no influyan en el juego de las seleccionadas, Paco Hervás dispuso entrenamientos de alta intensidad en el Callao con tecnología nunca antes vista en Perú. "La Federación nos consiguió unas máscaras que reduce la disponibilidad del oxígeno simulando la altura. Hemos hecho entrenamientos con las máscaras puestas", explica Vanessa Palacios.

¿Lograrán el cupo a Tokio? "Hemos trabajo duro para esto, tenemos muchísimas ganas e ilusión. ¡Y creemos que si!", sentencia la 'Choco'.

Fixture Perú Preolímpico 2020

Perú vs Argentina (martes 7 de enero - 6:00 p.m.) Perú vs Colombia (miércoles 8 de enero - 8:30 p.m.) Perú vs Venezuela (jueves 9 de enero - 6:00 p.m.)