NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Oficial: Cristian Zúñiga es el nuevo fichaje de Alianza Lima

El atacante colombiano, proveniente del fútbol panameño, llega cedido por un año al cuadro blanquiazul.

Actualizado a
Oficial: Cristian Zúñiga es el nuevo fichaje de Alianza Lima

Como adelantó AS hace unos días, Cristian Zúñiga ha firmado con Alianza Lima por un año. El atacante llega cedido del San Francisco FC de la primera división de Panamá. “Estoy muy emocionado, es un reto llegar a un equipo tan grande como Alianza Lima y demostrar las condiciones que tengo", manifestó el futbolista en Radio Fiesta.

Zúñiga, de 27 años, marcó 18 goles en 37 partidos en la última temporada en Panamá. Es un atacante con potencia y velocidad que puede moverse por todo el frente de ataque. Para Pablo Bengoechea, un técnico al que le gusta jugar al contragolpe, contar con un atacante de esas características era elemental, sobre todo teniendo en cuenta que es muy poco probable que Kevin Quevedo siga en el club.

Por otro lado, trascendió que Alianza está muy cerca de cerrar con el defensor venezolano Rubert Quijada, quien milita en el Caracas FC. Quijada llegaría cedido por un año para reforzar la defensa blanquiazul. El futbolista de 30 años ha jugado en la selección venezolana en las eliminatorias para Brasil 2014. Se puede desempeñar como central y como lateral izquierdo.