NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Kevin Quevedo, Wilder Cartagena y Hansell Riojas no seguirán en Alianza Lima

Víctor Marulanda, director deportivo del conjunto íntimo, confirmó que tanto Quevedo como Wilder Cartagena y Hansell Riojas son "jugadores libres".

Actualizado a
Kevin Quevedo, Wilder Cartagena y Hansell Riojas no seguirán en Alianza Lima

La novela llega a su fin. Después de varios meses de incertidumbre, Kevin Quevedo no seguirá en Alianza Lima. Uno de los mayores talentos del fútbol peruano abandona el conjunto íntimo después de no llegar a un acuerdo para su renovación, según anunció Víctor Marulanda, director deportivo del club.

"Casi todo el segundo semestre del año pasado Alianza quiso renovarle contrato a Kevin Quevedo, pero en este enero no hicimos ninguna gestión por él porque nos focalizamos en otros jugadores por recomendación del técnico y del área deportiva. En este momento Kevin ya es jugador libre", afirmó Marulanda en Radio Ovación.

"El plantel se viene confeccionado convenientemente y eso obedece a la buena comunicación que se tiene con el profesor Pablo Bengoechea y las personas que tienen que ver con toda la estructura deportiva. Queremos estar en los primeros lugares a corto, mediano y largo, sobre todo, que se compita de la mejor manera y que el hincha se sienta orgulloso de su club. Además, nuestro otro objetivo es que a nivel internacional se pueda disputar los partidos de tú a tú, a eso apuntamos", continuó.

Aún no se sabe cuál será el destino del volante de 22 años, pero durante el último año han sido varios los clubes que han preguntado por él, incluyendo alguno de Europa. El futuro del joven talento peruano se decidirá en los próximos días y podrá resolverlo él mismo bien de cerca ya que Nolberto Solano lo dejó fuera del Preolímpico de Colombia por indisciplina.

Quevedo abandona Alianza Lima no exento de polémicas, ya que son muchos los que opinan que el entorno del jugador no es el adecuado y que está mal aconsejado, además de que su rendimiento haya dejado muchas dudas en el último semestre del año. Durante el Apertura fue uno de los mejores jugadores del torneo, uno de los pocos que dio la cara en los peores momentos del club. Sin embargo, en el Clausura, después de una decepcionante actuación en los Juegos Panamericanos de Lima, su figura se disipó y pasó totalmente desapercibido.

Wilder Cartagena y Hansell Riojas tampoco continuarán

Además de la salida de Kevin Quevedo, el director deportivo de los Blanquiazules también confirmó la marcha de Wilder Cartagena y Hansell Riojas.

"Con él (Cartagena) hablamos pero había más dudas de parte de ellos, porque tenían algunas posibilidades para que siga su carrera en el extranjero y finalmente, dentro de todo lo que se evaluó, tampoco se hizo la gestión para renovarle y ahora también es jugador libre", afirmó sobre el pivote peruano. 

Sobre el central, Marulanda dijo lo siguiente: "Con él ya se conversó de manera interna y ahora el jugador determinará en dónde continuará su carrera deportiva".

Con estas tres salidas, Alianza Lima pierde a tres de sus pilares, pero se ha reforzado a fondo en este mercado de pases para subsanar cada pérdida. Josepmir Ballón, Jean Deza, Alberto Rodríguez, Alexi Gómez, Steven Rivadeneyra, Cristian Zúñiga, Carlos Ascues, Sebastián Gonzáles y Rubert Quijada son los nombres que ha incorporado el conjunto de Bengoechea hasta la fecha.