LIGA 1

El primer Clásico del año se jugará en la fecha 6

Con el fixture de la Liga 1 ya establecido, también se supo que Cristal enfrentará a Alianza en la fecha 8 y a la U, en la 18.

El primer Clásico del año se jugará en la fecha 6

Todo ha quedado listo para que, desde el 31 de enero, arranque la temporada 2020 de la Liga 1. Como no podía ser de otra manera, la jornada más esperada será el Clásico del fútbol peruano, en el que se enfrentarán Alianza Lima y Universitario de Deportes. El primer encuentro entre los compadres se llevará a cabo en el Monumental, entre el 6 y el 9 de marzo.

Universitario partirá entonces con la ventaja de enfrentar por primera vez en el año a su archirrival en casa. En los dos últimos choques entre ambos, por la Liga 1 2019, los cremas se impusieron. En Matute, lo hicieron por 3-2, mientras que en Ate lo ganaron por la mínima diferencia.

Por otro lado, el tercer grande del fútbol peruano, Sporting Cristal, enfrentará primero a Alianza Lima en la fecha 8, entre el 20 y el 23 de marzo, mientras que chocará con Universitario en la penúltima jornada, entre el 22 y el 25 de mayo. Celestes e íntimos se vieron las caras en las semifinales de la Liga 1, en la que los blanquiazules se impusieron por 2-1 en el global. Frente a los cremas, en ambas ocasiones se produjeron empates.