NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL 2 - 2 INDEPENDIENTE DEL VALLE

Sporting Cristal: Cinco conclusiones de la Tarde Celeste

En la primera parte de la Tarde Celeste, Barreto esbozó algunas nuevas ideas para la temporada que empezará a fin de mes.

Actualizado a
Sporting Cristal: Cinco conclusiones de la Tarde Celeste

Sporting Cristal e Independiente del Valle empataron 2-2 en un partido con un ritmo muy alto, teniendo en cuenta que se trató de un encuentro de pretemporada. Los celestes dejaron una grata imagen: los de Manuel Barreto parecen tener más variantes que en la temporada 2019, lo que será trascendental para hacer una buena Libertadores y volver a pelear por el título de la Liga 1.

Távara es el alma del equipo

A sus 20 años, Martín Távara tiene la responsabilidad de cargar con el peso de uno de los equipos más grandes del Perú. Y no le pesa. Manuel Barreto ha decidido que sea él quien maneje los hilos del Sporting Cristal: se mueve siempre para ser salida y de sus pies salen los pases más incisivos buscando romper líneas. Flanqueado por los experimentados Calcaterra y Cazulo, el joven mediocampista se siente cómodo como regista, como dicen los italianos: es el metrónomo de los celestes, el jugador más importante en la creación de juego. Será una pieza clave en la temporada.

Corozo, más extremo que delantero

Si había dudas en relación a la función que tendría Washington Corozo en el esquema de Sporting Cristal, Manuel Barreto se ha encargado de disiparlas. Ante la falta de sus delanteros de área -Herrera no está al 100% y Olivares está con la Sub 23-, el técnico celeste optó por poner a Ortiz de falso nueve y al ecuatoriano pegado a la banda derecha. Todo parece indicar que ese es el lugar que ocupará en el nuevo Cristal.

Revoredo pierde su lugar

Ante la ausencia de Gianfranco Chávez, habitual central titular que se encuentra con la selección Sub 23, lo esperable hubiera sido que Renzo Revoredo ocupara su lugar en la zaga al lado de Omar Merlo. Pero Barreto decidió desplazar a Johan Madrid a esa posición, con lo que Carlos Cabello quedó de lateral derecho. Recién en el segundo tiempo, cuando realizó 11 cambios, el veterano defensor entró al campo, con lo que queda claro que ha perdido su lugar en la jerarquía del cuadro celeste.

Ray Sandoval tiene nivel para ser titular

Desde que entró, en el segundo tiempo, Ray Sandoval demostró que tiene pasta de titular. El ex Morelia disputó sus primeros minutos después de estar lesionado por casi un año y dejó muy buenas sensaciones. Jugó de delantero, se pegó a la derecha, se animó a tirar un sombrero y marcó un golazo de cabeza. Será muy difícil que el ‘Rayo’ no termine jugando de titular, con lo que Corozo, Ortiz o Gonzáles deberán preocuparse.

Cristal tiene variantes

Quedó claro, en el segundo tiempo, que la segunda unidad -casi la tercera, en realidad- de los celestes promete. Llamó la atención sobre todo la actuación de Joao Grimaldo, de 16 años, que se tiró por izquierda y generó el segundo gol de Cristal. Sin Kevin Sandoval, Jesús Pretell, Cristopher Olivares y Gianfranco Chávez, todos concentrados con la Sub-23 de Solano, los suplentes de los suplentes estuvieron a la altura, algo que debe dejar tranquilos a los hinchas rimenses.