NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 1 - 0 PERÚ

La selección estuvo a un suspiro de sorprender a Brasil

Perú tuvo varias situaciones de peligro, en buena medida gracias al buen trabajo de Pacheco, pero no pudo aprovecharlas.

Actualizado a
Brazil's Bruno Guimaraes, right, strikes the ball in an attempt to score against Peru during a South America Olympic qualifying U23 soccer match at Centenario stadium in Armenia, Colombia, Sunday, Jan. 19, 2020. (AP Photo/Fernando Vergara)
Fernando VergaraAP

En el fútbol, la distancia entre el éxito y el fracaso puede estar en unos cuantos centímetros, o en un par de decisiones mal tomadas. Perú estuvo cerca, muy cerca, de llevarse un empate frente a Brasil en su debut en el grupo B del Preolímpico Colombia 2020 en Armenia, pero la mala suerte y la poca puntería lo impidieron. Terminó ganando el equipo que tuvo más jerarquía individual, pero la blanquirroja dejó buenas sensaciones.

Fernando Pacheco, flamante jugador del Fluminense, fue el futbolista más incisivo en ataque, con su velocidad y potencia, pero perdonó en la definición. Después de un arranque más bien abrumador de los brasileños, la selección de Solano tomó un nuevo aire en el segundo tiempo y mostró que puede ser peligrosa para cualquier rival. Cristopher Olivares no tuvo un partido afortunado, y de él depende mucho del ataque peruano.

El ingreso de Jairo Concha, un volante técnico, inteligente y preciso, le dio calidad al juego de Perú, pero su creatividad no alcanzó para cambiar el resultado. Los errores individuales, sobre todo en defensa, costaron muy caro, pero se logró neutralizar, por momentos, a una selección con mayor oficio. El error del portero Renato Solís terminó definiendo el encuentro, pero los muchachos de la Sub 23 han dado razones para creer.

En la próxima jornada, la selección de Solano descansará, y recién volverá a ver acción el sábado 25 de enero frente a Paraguay, también en Armenia, con la obligación de ganar para meterse en la pelea para clasificar a Tokio 2020.