NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARABOBO FC 1 - 1 UNIVERSITARIO

Universitario perdonó a Carabobo en Puerto Ordaz

Los de Gregorio Pérez dominaron el partido ante un rival muy débil, pero no tuvieron profundidad y debieron conformarse con un empate.

Actualizado a
Universitario perdonó a Carabobo en Puerto Ordaz

La primera presentación oficial de Universitario deja un sabor amargo a la hinchada merengue. El equipo de Gregorio Pérez mostró tener más técnica y oficio que el Carabobo, pero le costó traducirlos en goles. Sus atacantes no estuvieron precisos de cara al gol y un par de errores en defensa dieron vida a un débil equipo local. Un tardío gol de Jonathan Dos Santos permitió a los cremas llevarse un valioso empate que debió ser una victoria.

La U arrancó con la intensidad que había mostrado en los primeros minutos de la Noche Crema. Con un mediocampo más de tránsito que de generación, el juego pasaba de la defensa al ataque sin mayor oposición de la línea media de Carabobo. Millán buscó mostrarse para habilitar sobre todo a Quintero y Hohberg, los extremos, que fueron los que llegaron con más peligro al área rival.

El dominio de la U era bastante claro pero también estéril, y no necesariamente debido a la solidez de la defensa venezolana: en realidad, los ataques cremas carecieron de creatividad y, sobre todo, de eficacia. Jonathan Dos Santos se acercó con un cabezazo y Millán pudo culminar mejor una buena jugada personal en el área de Carabobo, pero no daba la sensación de que la visita tuviera con qué amenazar al cuadro vino tinto.

Después del descanso, Carabobo se enchufó y los de Gregorio Pérez, por algún motivo, parecieron dormidos. Una mala salida de Corzo provocó el primer gol del partido: Badillo tiró un centro desde la izquierda que fue cabeceado de gran manera por Edson Tortolero, el hombre más talentoso del equipo venezolano. Después del gol, a la U le costó meterse en el partido, pero logró inclinar el campo a su favor sobre la hora del partido.

Carabobo volvió a su forma del primer tiempo y dejó espacios en defensa que Quintero aprovechó por su velocidad. El panameño estuvo cerca de marcar el empate en dos ocasiones; primero con un buen zurdazo y después con un cabezazo a pocos metros del portero. La U tuvo que esperar hasta el 83’ para lograr el empate a través de un remate de Jonathan Dos Santos que se desvió en un defensa local.

El empate no es un mal resultado para volver a Lima, pero queda la sensación de que Universitario debó llevarse algo más, sobre todo por el muy bajo nivel del Carabobo, un equipo que no parece tener el nivel para jugar la Copa Libertadores.