NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Christian Cueva, fuera de la lista del Santos para el Paulista

El futbolista del Santos no entró en la lista de 23 presentada por Jesualdo Ferreira, lo que parece indicar que deberá buscarse otro club.

Actualizado a
Christian Cueva, fuera de la lista del Santos para el Paulista

Malas noticias para Christian Cueva y, por lo tanto, para la selección peruana. El mediocampista creativo del Santos FC de Brasil no ha sido convocado por el técnico portugués Jesualdo Ferreira para el Torneo Paulista, a disputarse hasta abril. Cueva no integra ni la lista principal de 23 ni la lista B, por lo que queda claro que Ferreira no cuenta con él.

Si bien es cierto que no se trata de una convocatoria definitiva para todo el campeonato, y que el técnico puede quitar o añadir a quien considere durante el transcurso de este, las señales para Cueva son claras: o se encuentra otro equipo o seguirá en el ostracismo futbolístico que él mismo se ha ganado a pulso.

Del interés de San Lorenzo, comentado hace algunos días en este espacio, no ha habido todavía novedades, aunque esa parece ser, por el momento, la única opción seria de uno de los jugadores claves de la selección peruana. Un posible retorno a la Liga 1 se antoja complicado, en buena medida porque el salario que percibe Cueva es impabagale para cualquier equipo peruano.

Es posible que, para que eso suceda, deba mediar Ricardo Gareca quien, muy a pesar de sí mismo, podría verse obligado a "conseguirle" un equipo -posiblemente la César Vallejo-, de manera que Cueva llegue con cierto ritmo al primer partido de las eliminatorias para Qatar 2022, en el que Perú visitará a Paraguay, el 26 de marzo.