NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA 1 - 2 MILLONARIOS

Cinco conclusiones de la presentación de Alianza Lima

Los íntimos no hicieron un mal partido, y de hecho dieron señales positivas. No habrá muchas diferencias con respecto al equipo del año pasado.

Actualizado a
Cinco conclusiones de la presentación de Alianza Lima

En un partido sumamente peleado, Alianza Lima no logró evitar la derrota frente a un duro Millonarios FC, y tuvo que conformarse con un 1-2. Aún así, los de Bengoechea mostraron ciertas virtudes similares a las del año pasado y algunas cosas para ilusionarse de cara a la temporada 2020.

3-4-3, el esquema elegido

Parece que Bengoechea mantendrá la defensa de tres para la temporada 2020. Los intérpretes serán los que jugaron la Noche Blanquiazul desde el inicio: Salazar, Beltrán y Quijada, aunque Rodríguez también tendrá minutos. Jugará con dos carrileros, dos mediocampistas en la primera línea, dos extremos y un delantero de área. No hay demasiado misterio: el 3-4-3 será el esquema elegido por Bengoechea.

Ballón-Ascues, una dupla de selección

Tampoco caben demasiadas dudas: Ballón y Ascues formarán la dupla de primera línea de volantes que alineará Bengoechea en la mayoría de encuentros. Se trata, sin dudas, de un mediocampo con oficio y prestigio, ambos con un pasado cercano en la selección peruana y con varios partidos importantes encima. Serán claves en la temporada 2020.

Alexi Gómez es carrilero

La compra de Alexi Gómez no se explicaba demasiado si es que se pensaba que sería un extremo. Después de todo, Alianza tiene esa posición cubierta por ambos lados. Pero hoy Bengoechea dejó claro que, para él, Gómez será carrilero izquierdo en el 3-4-3 que planteará. Ahí, el zurdo se siente más cómodo y aporta sorpresa y vértigo.

Quijada, una buena noticia para Alianza

El técnico uruguayo necesitaba un defensa de perfil zurdo para su defensa de tres y lo ha conseguido con Rupert Quijada. Mientras jugó, el venezolano lució seguro y bien ubicado, además de mostrar cierta calidad para salir con el balón. Se trata de un fichaje que parece dará bastante tranquilidad a la defensa íntima: tiene experiencia y mucho oficio.

El contragolpe no se negocia

Si algo quedó claro el año pasado es que al Alianza de Bengoechea no le molesta entregar la pelota y, por el contrario, no se siente demasiado cómodo con ella. Hoy se confirmó: las acciones más peligrosas de los blanquiazules se dieron por medio del contragolpe -de hecho, así llegó el gol de Deza-, con transiciones muy rápidas, para lo que la velocidad de Gómez y Deza será clave.