NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Kevin Quevedo, cerca de un retorno sorpresa a Alianza

Ayer, el padre del futbolista estuvo en Matute reunido con la directiva de Alianza, que le habría ofrecido seis meses de contratio.

Actualizado a
Kevin Quevedo, cerca de un retorno sorpresa a Alianza

La novela de Kevin Quevedo y Alianza Lima tendrá un final inesperado. Después de que el futbolista se rehusara a renovar el vínculo con el club que vencía a fin de año, a pesar de las varias ofertas hechas por la directiva íntima, todo parece indicar que, finalmente, volverá a vestir la camiseta blanquiazul. El nuevo contrato tendría una duración de seis meses, algo sin duda poco beneficioso para la institución.

Todo esto es muy sorpresivo, sobre todo teniendo en cuenta que Víctor Hugo Marulanda, director deportivo de Alianza, comentara, hace pocos días, que el club no estaba haciendo ningún esfuerzo por contratar al jugador. "Casi todo el segundo semestre del año pasado Alianza quiso renovarle contrato a Kevin Quevedo, pero en este enero no hicimos ninguna gestión por él porque nos focalizamos en otros jugadores por recomendación del técnico y del área deportiva. En este momento Kevin ya es jugador libre", señaló Marulanda.

Por más que ayer, Gustavo Zevallos, gerente de Alianza Lima, señaló que "con Kevin Quevedo, el vínculo terminó el 31 de diciembre. Hoy día [ayer] 22 no hay nada al respecto", tampoco negó que es un jugador con el que le gustaría contar y que han estado un año y medio "detrás de él. Eso habría que preguntárselo a su representante".

Las condiciones del nuevo contrato de Quevedo no están claras. Se habla de un vínculo de seis meses, algo que no tiene demasiado sentido si es que Alianza quiere -como debería- venderlo en un futuro cercano. Será difícil que el futbolista se revalorice en el mercado en tan corto tiempo, por lo que se ha sugerido que tiene una opción a renovarlo por tres años si es que no aparece una oferta del extranjero. Por otro lado, surgió la idea de alguna cláusula relacionada a una potencial indisciplina, algo, por lo demás, recurrente en la corta carrera del joven atacante.

César Torres, directivo del equipo de La Victoria, señaló a Diario Depor que “con Kevin Quevedo, cerraríamos el tema de los fichajes. Ya no viene nadie más. Pero, por ahora, no hay nada con el jugador. Se le hizo llegar una oferta y todo dependerá de ellos. Las puertas de Matute están abiertas para él”. El tema aun no está definidio, pero Quevedo podría pegar la vuelta a Matute.