NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BINACIONAL 0 - ATLÉTICO GRAU 3

Atlético Grau aplasta a Binacional en la Supercopa

El campeón de la Copa Bicentenario se llevó de encuentro al de la Liga 1 y se convirtió en el campeón de la Supercopa.

Actualizado a
Atlético Grau aplasta a Binacional en la Supercopa

Se le vino la noche encima al Binacional en el Miguel Grau del Callao. El campeón de la Liga 1, gran favorito para llevarse la primera Supercopa de la Liga 1 frente al recién ascendido Atlético Grau, cayó estrepitosamente ante el elenco piurano y deja muchísimas dudas de cara a la próxima temporada, en la que debutará en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

A pesar de que el equipo puneño quiso hacer pesar la jeraraquía de su plantel desde el arranque, presionando alto y controlando el balón, fue el Grau el que pegó primero, sobre el 23', gracias a un extraordinario remate desde fuera del área de Juan Neira que no pudo controlar Raúl Fernández. El gol pareció desorientar al campeón de la Liga 1, que no volvió a controlar el juego en la primera parte.

Dos minutos después, Cristhian Lasso aprovechó un grave error en salida de la defensa de Bonacional y, con una velocidad incontenible, definió bien ante la marca de Jeickson Reyes. El remate se coló muy pegado al palo izquierdo del ex portero de la U, que no pudo hacer nada para evitar el segundo del Grau, que dejó boquiabiertos a los jugadores que vestían de celeste.

En el 32', Sebastián Gularte tuvo la oportunidad de descontar a través de un penal, pero el portero Bernardo Medina aprovechó que el remate fue débil y centrado para evitar el gol. Con un Binacional absolutamente desmoralizado, el gol de Jefferson Collazos, ni bien iniciado el segundo tiempo, terminó de hundir por completo al campeón nacional. Lasso, una de las figuras del encuentro, desbordó bien por derecha y habilitó bien a Collazos, que sólo tuvo que empujar el balón.

El equipo de Vigevani hizo lo que pudo para descontar en el Callao, pero ni siquiera estuvo cerca, a pesar de los ingresos de Reimond Manco y Héctor Zeta, que nada pudieron hacer para revertir la tendencia del encuentro. El Atlético Grau manda un mensaje: será un equipo duro en la Liga 1 y la Copa Sudamericana, mientras que el Binacional deberá corregir muchísimos errores si quiere evitar papelones en la Libertadores.