NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA SUB 23

Fernando Pacheco, el distinto de la selección peruana Sub 23

El extremo firmó un partidazo en la remontada de la blanquirroja sobre Paraguay. Es la clave de Perú para soñar con Tokio.

Actualizado a
Fernando Pacheco, el distinto de la selección peruana Sub 23

Con toda sinceridad, a este servidor le sorprendió sobremanera que el Fluminense hubiera elegido a Fernando Pacheco como uno de sus fichajes de cara al presente y el futuro. Después de todo, el joven futbolista formado en Sporting Cristal había firmado una temporada 2019  muy mediocre en su club, pero los ojeadores brasileños vieron algo que a veces los periodistas omitimos; de ahí que ellos estén ahí y nosotros, por aquí. Pacheco está demostrando en este Preolímpico que tiene las aptitudes y las condiciones para hacer la diferencia a nivel profesional.

El ex futbolista celeste ha dejado claro que es el arma principal de la selección de Solano -a la que, por cierto, no le sobra nada- y que, mientras sus rivales no descifren cómo detenerlo, será complicado parar a un ataque peruano que se basa básicamente en su talento y creatividad. El partido que hizo ante Paraguay fue casi escandoloso teniendo en cuenta que los primeros 45 minutos de su selección fueron nefastos. Aunque suene a obviedad, es más difícil levantar a un equipo que no cuaja que ser la estrella de uno que funciona muy bien.

Ayer, en Armenia, el extremo se movió por las dos bandas y los laterales paraguayos no consiguieron detenerlo. Pacheco le ha sumado a su ya conocida velocidad una capacidad de decisión que es trascendental para jugadores que ocupan puestos de ataque y que no tienen demasiado tiempo para pensar. Suyo fue el centro venenoso que terminó en el gol en contra de Paraguay, el tercero de la remontada blanquirroja.

Los ojeadores de Fluminense deben estar frotándose las manos por un jugador por cuya mitad del pase pagaron menos de un millón de dólares, una ganga en este mercado tan inflado y, en ciertas ocasiones, absolutamente irreal. A sus 20 años, Pacheco tiene todavía mucho por crecer, pero parece estar dando los pasos adecuados para convertirse en un futbolista importante.