ELECCIONES PERÚ

¿Cuándo son las elecciones presidenciales en Perú en 2021?

Este Parlamento, considerado de transición, sólo funcionará hasta julio del 2021. Las elecciones generales serán también ese año.

Actualizado a
¿Cuándo son las elecciones presidenciales en Perú en 2021?

Aunque aún falta escrutar unos cuantos miles de votos para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, es indispensable mirar al futuro y preguntarse qué es lo que se le viene al Perú. Este Parlamento sólo funcionará por 16 meses: desde marzo de este año hasta julio del 2021, momento en el que asumirá otro Congreso y otro Presidente de la República.

¿Cuándo son las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias en Perú?

Las próximas elecciones generales y parlamentarias se llevarán a cabo el 11 de abril de 2021: ahí se elegirán al Presidente, los dos vicepresidentes, 130 congresistas y 5 parlamentarios andinos. Ninguno de los congresistas del Parlamento anterior ni del que entrará en funciones a partir de marzo de este año podrá postular en esos comicios.

Los congresistas elegidos entrarán en función a partir del 27 de julio de 2021, mientras que el Presidente y sus vicepresidentes, a partir del 28 de julio, con un gabinete ministerial ya conformado.Para más información sobre las Elecciones 2020, sigue todos los sucesos en el directo que ofrece AS.com.