NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Enciso, el jugador que enfrenta a Racing y Universitario

Sebastián Enciso, de 17 años, en principio futbolista de la U, ya entrena con Racing de Avellaneda a pesar de que los cremas no le dieron autorización.

Actualizado a
Enciso, el jugador que enfrenta a Racing y Universitario

Universitario podría haber perdido a una de las joyas de sus canteras a cambio de nada. Sebastián Enciso, de 17 años y goleador de la última Copa Federación, parece haber firmado un contrato con Racing Club de Avellaneda -donde ya entrena- sin siquiera avisar en tienda merengue que abandonaría las filas del club. Lo cual ha generado malestar la U, como manifestó Jean Ferrari, Director Deportivo del club, en un tweet hace dos días.

El periodista Paolo Vela anunció, ayer, vía Twitter, que Enciso había pasado a las filas de Racing, sin detallar fuentes. También afirmó que el futbolista no tenía contrato profesional, por lo que se había ido libre. Minutos después, Ferrari respondió: "Veremos, los futbolistas cuando están inscritos en un club no pueden salir sin autorización, ya tendré la comunicación con Racing, no se adelanten".

Un twittero volvió a preguntar si se iría libre, y Ferrari respondió que, al no tener todavía la mayoría de edad, eso era imposible, y luego manifestó que Racing nunca solicitó el transfer internacional, requisito indispensable para una transferencia de este tipo. "Me parece que endulzaron a los familiares y cayeron, una pena..."

Horas después, la agencia de representación de jugadores REDDE, que maneja a Enciso, publicó un comunicado informando que no tiene participación alguna en la "supuesta incorporación del futbolista a las filas del Racing Club de Avellaneda". Y agregó: "Si bien Enciso tiene contrato con nuestra agencia, hace unas semanas nos informó que había tomado la decisión de viajar al exterior por recomendación de un familiar. No compartimos la decisión del futbolista pero respetamos la decisión que han tomado en el núcleo familiar".

Por el momento, no hay novedades sobre el caso de Enciso, aunque es probable que se trate de uno que traiga cola. La U no dejará ir a uno de los goleadores de sus divisiones inferiores a cambio de nada, eso ha quedado claro.