NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza Lima debe pensar en alternativas tácticas

Con el mejor plantel de la Liga 1, los íntimos deberían cambiar su aproximación, hacia el juego, pero Bengoechea es testarudo.

Actualizado a
Alianza Lima debe pensar en alternativas tácticas

Si es que Alianza Lima tiene pensado ser un equipo contragolpeador y directo, la cosa no pinta demasiado bien para la temporada que empezó el viernes pasado. En principio, la idea innegociable de juego de Pablo Bengoechea es esa: cederle la pelota al rival y salir a toda velocidad, con transiciones rápidas que acaben en los pies de Balboa, los extremos o los volantes llegadores.

Pero esa idea tiene unas limitaciones claras que quedaron evidenciadas el viernes pasado en la derrota en casa frente a Alianza Universidad. Si los íntimos deciden ceder el balón, deberían hacerlo frente a un equipo que no sepa qué hacer con él. Y el cuadro huanuqueño demostró mucho oficio y calidad, algo, por lo demás, muy poco sorprendente dada la presencia de jugadores como Vílchez, Durán y Landauri, viejos zorros del buen toque peruano.

Las estadísticas del partido del viernes son engañosas: Alianza tuvo más posesión y dio más pases que su rival, pero en ningún momento lució en control del encuentro. Siempre pareció remar contra la corriente, incluso tras empezar ganando. Uno de sus grandes problemas tiene que ver con Joa Arroé, que a veces hace lento un tránsito que el entrenador uruguayo prefiere apurar.

Alianza tiene tiempo, buenos jugadores y un campo que, cuando se llena, como el viernes, mete mucha presión. Pero quizás Bengoechea tenga que reevaluar su postura: con el plantel que tiene a su disposición, los blanquiazules deben dejar de ser el equipo mezquino que, aunque llegó a la final del año pasado, no terminó de convencer en términos de juego. Con la Libertadores a la vuelta de la esquina, hay mucho por mejorar. Los cambios de opinión, si implican una evolución, siempre son positivos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario