NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Gareca aclaró la polémica con Lapadula y la Selección de Perú

El seleccionador explicó en RPP que, además de la nacionalidad, el jugador necesitaría el permiso de la FIFA para vestir los colores de la Bicolor.

Actualizado a
Gareca aclaró la polémica con Lapadula y la Selección de Perú

El caso de Gianluca Lapadula y la posible llamada de la selección peruana sigue estando vivo, o al menos sigue siendo posible. Sobre ello se refirió el seleccionador de la Bicolor, Ricardo Gareca, en una entrevista concedido al programa 'Fútbol como cancha', de RPP.

Gareca recordó lo sucedido cuando se reunió con el jugador, nacido en Turín pero con posibilidad de obtener la nacionalidad peruana, allá por el año 2016: "Hubo un interés nuestro y él respondió diciendo que iba a jugar para la selección italiana".

El seleccionador prosiguió incidiendo en que más allá de la doble nacionalidad, Lapadula necesita otros permisos, independientemente de su voluntad con vestir la camiseta de Perú: "El jugador tiene que tener el interés de ser peruano y ser habilitado por la FIFA. De nada sirve que se esté dando vuelta a una información porque hay muchos requisitos para que un jugador sea convocable".

Por último, el seleccionador nacido en Argentina fue muy sincero en si le ve o no defendiendo a Perú en la Copa América que se juega en unos meses: "No estoy cerrado a nada, pero lo veo con pocas posibilidades. Lo veo más viable en una Copa América. Se le puede facilitar mucho más a ese jugador con posibilidades ese tipo de escenarios".

Lapadula, quien acaba de cumplir 30 años, está completando una gran campaña en el Leece italiano y suma 7 goles en la Serie A y 2 en la Coppa.