NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO

Estalla la guerra en Universitario: Carlos Moreno, nuevo administrador

Raúl Leguía, dirigente del conjunto crema, asegura que el cambio de administración es perjudicial para la U: "Van a tratar de vender los activos del club".

Actualizado a
Estalla la polémica en Universitario por el cambio en la administración

Universitario vive una época convulsa. La Junta de Acreedores ha nombrado hoy a Carlos Moreno nuevo administrador del conjunto crema y ha estallado la polémica entre la antigua dirigencia y el actual dueño del club. La primera medida de Carlos Moreno al frente del club ha sido apartar a Jean Ferrari de la gerencia deportiva, puesto que ahora va a ocupar Francisco Gonzáles, algo que no ha sentado nada bien a Raúl Leguía, Gerente de Solución y Desarrollo de la U.

"Tomamos el cambio de administración como una noticia muy triste para Universitario porque son personas que van a hacer lo que hicieron antes: tratar de vender los activos del club. Todo lo tienen coordinado", afirma enfadado Leguía. 

"Está demostrado el buen trabajo que tiene Jean Ferrari. Si ellos fueran inteligentes, eso lo dudo, no lo sacarían. El que se va a perjudicar no sólo es el club, sino la relación entre el comando técnico y la gerencia deportiva. Le pediré que se quede en el club", dice en defensa de su hombre de confianza.

Uno de los aspectos que más preocupa al hincha de Universitario, es si con el cambio de administración se producirá también un relevo en el cuerpo técnico. En relación a la continuidad de Gregorio Pérez como entrenador crema, Carlos Moreno ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad. "Nuestra idea, en la parte deportiva, es darle la mayor tranquilidad al comando técnico actual y a todo el equipo para que puedan hacer bien su trabajo. No hemos tenido la oportunidad de conversar con Gregorio Pérez todavía. Le vamos a dar un mensaje de tranquilidad. Nosotros no venimos a distorsionar o afectar su trabajo, sino a apoyar al primer equipo", asegura.

Raúl Leguía no se muestra optimista y sostiene que "hay un fastidio del comando técnico por esta situación. Ellos tienen contrato y cláusula de rescisión. Esperemos que la administración no toque ni al equipo ni al comando técnico".

En cuanto a la deuda que actualmente posee el club, motivo por el cual se ha llevado a cabo este cambio en la administración, Moreno declara lo siguiente: "No se ha pagado al deuda todavía pero sí hay un plan de reestructuración. Tal como estaban los activos del club, no se iba a poder pagar la totalidad de la deuda. Todo el trabajo de desarrollo de los activos inmobiliarios del club es para generar mayor valor y poder pagar la deuda concursal".

Los principales objetivos que se ha marcado Moreno son "concesionar parte de Campomar, Lolo Fernández y habilitar alrededores del Monumental para poder generar ingresos".

Por su parte, Leguía no se rinde y dice que va a seguir peleando junto al resto de miembros de la directiva del club para que termine esta polémica cuanto antes y poder seguir realizando su trabajo. "En la 'U' vamos a seguir peleando. No solo como Solución y Desarrollo, sino como hinchas. Esperemos que nos den la razón, como deben darnos", concluyó.