NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BINACIONAL

Binacional remonta el vuelo

El vigente campeón de Perú venció 0-2 a César Vallejo, después del tropiezo de la pasada fecha y dejó atrás los fantasmas tras la salida de Vigevani.

Actualizado a
Binacional remonta el vuelo

Binacional está viviendo una etapa un poco convulsa. En un año, el 'Poderoso del Sur' ha tenido cuatro entrenadores. Javier Arce fue el encargado de abrir la temporada pasada, conquistando el Torneo Apertura. Tras lograr la hazaña en Juliaca, Arce se fue a Real Garcilaso, ahora conocido como Cusco FC, y dio paso a Roberto Mosquera, que llevó al equipo a lo más alto. Binacional se proclamó campeón de Perú por primera vez en su corta historia y se clasificaba, también por primera vez, a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Sin embargo, con el final del año, el técnico colombiano peruano abandonó el club y César Vigevani cogió las riendas del club. Pero el argentino apenas ha durado mes y medio en Juliaca. Al no estar de acuerdo con la directiva, que no le trajo los refuerzos requeridos para afrontar una exigente temporada con competición internacional de por medio, y tras la derrota en casa contra Melgar, el entrenador campeón con Bolívar en 2019 decidió no continuar y dejar al equipo huérfano.

Willy Escapa se puso al frente de Binacional de forma interina mientras se resuelve la situación (Mario Flores sería el nombre elegido) con la difícil tarea de remontar el vuelo. Y en medio de toda esta inestabilidad en el banquillo, los jugadores han respondido poniendo todas sus ganas sobre el terreno de juego. Ayer, el 'Poderoso del Sur' ganó a César Vallejo en Trujillo y recuperó la sonrisa.

Binacional remonta el vuelo
Deportivo Binacional
  • Perú

El vigente campeón del fútbol peruano se mostró como un equipo ordenado y sólido en defensa, que no concedió espacios ante el conjunto de Chemo del Solar. En el primer tiempo, los locales llegaron con más claridad que la visita, pero no fueron precisos en ataque y terminaron pagándolo caro tras el descanso. 

Los cambios de Escapa surtieron efecto y con Johan Arango en el campo, Binacional ganó en explosividad. El colombiano asistió de forma magistral a Aldair Rodríguez, que clavó un gran derechazo cruzado imposible para Zubczuk. Héctor Zeta, que ingresó en el minuto 77, liquidó el partido en el 80' después de una gran jugada por el costado izquierdo de Andy Polar y Jeikson Reyes.

Con este nuevo triunfo, los de Juliaca regresaron a los primeros puestos de la clasificación y recuperaron las buenas sensaciones que parecían perdidas con el inicio del nuevo año.